Ramiro García advierte que tomarán medidas en contra del CPCCS si intenta revisar a Corte Constitucional

Colegio de Abogados de Pichincha respalda medidas cautelares en contra del CPCCS

La mañana de este lunes 15 de julio de 2019, a través de rueda de prensa, el Dr. Ramiro García, Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha declaró que velarán para que se cumplan las medidas cautelares que impiden al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) trabajar con la Comisión que evaluaría la designación hechas en la Corte Constitucional. Además, advirtió que se tomarán medidas en contra de la entidad si se intenta revisar lo actuado por el Transitorio.

El Presidente del Colegio de Abogados mencionó que la Corte Constitucional e incluso el juez que otorgó las medidas cautelares, pueden destituir a los consejeros del CPCSS, en caso de que las disposiciones se desacaten y continúen con el proceso de revisión.

Además, mencionó que las facultades con las que actuó el concejo transitorio fueron atribuidas mediante un ejercicio de democracia directa, en febrero del 2018, por lo que los procesos que realizaron durante el periodo de un año, fueron a través de un mandato constitucional.

Anunciaron que no se trata de un simple acto administrativo, por lo que García mencionó que “nosotros lo vamos a solicitar si es que hay medio paso más dirigido hacia la revisión” refiriéndose a una posible destitución de los consejeros de CPCCS, si se desobedece la disposición.

(BCA/BGV)

Fuente: Twitter / Ecuadorinmediato, Republica del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s