A menos de un mes en el cargo Juan Fernando Velasco deberá comparecer ante la Comisión de Educación

Asambleístas aseguran que la autonomía del Teatro Benjamín Carrión no ha sido devuelta

La asambleísta Verónica Arias pidió se llame a comparecer al actual Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, debido a la disminución de presupuesto que se habría dictaminado en la entidad que él dirige para llevar a cabo el Festival de Artes Vivas de Loja. El cantautor y ahora máxima autoridad de la entidad pública deberá presentarse ante la Comisión de Educación del Legislativo.

Otra consideración que presentó ante el pleno la asambleísta de Loja fue que el Ministerio de Cultura deje sin efecto el acuerdo ministerial que arrebataría la autonomía del Teatro Benjamín Carrión Mora, la postura fue aprobada por los parlamentarios. También se cuestiona a Velasco el haber dejado sin efecto la licitación de productores del festival.

El argumento de Arias fue “Aún no se ha devuelto la autonomía al Teatro Benjamín Carrión Mora. A esto se suma que el nuevo ministro de cultura, Juan Fernando Velasco, anunció un recorte en el presupuesto del Festival que en ediciones anteriores fue de casi tres millones de dólares y ahora se reduce a un millón seiscientos mil” dijo la asambleísta Arias.

Juan Fernando Velasco, es el nuevo Ministro de Cultura tras la actualización del gabinete que realizó el presidente Lenín Moreno. El artista está a cargo de la Cartera de Estado desde hace pocos días.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s