Asamblea NaciAsamblea Nacional plantea un nuevo juicio político contra cuatro miembros del CPCCSonal plantea un nuevo juicio político contra cuatro miembros del CPCCS

Una alianza entre AP, CREO, BIN y BADI consiguió 79 firmas para presentar ante el Legislativo la petición

Los asambleístas Raúl Tello y Jeannine Cruz oficializaron la petición de juicio político contra cuatro consejeros de Participación Ciudadana por la presunta arrogación de funciones. Esto se consiguió tras una coalición de las bancadas de Alianza PAÍS (AP), CREO, BIN y BADI que juntaron 79 firmas a favor.

Los consejeros que han sido incluidos en la petición son: Padre José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chala y Victoria Desintonio, los miembros del CPCCS, que aprobaron la conformación de una comisión para que revise el proceso de selección de la Corte Constitucional, que emitió un fallo que blindaba lo actuado por el Transitorio.

“Esto por haber violentado la Constitución y otras como la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y por supuesto por haber desconocido el fallo de la Corte Constitucional. Queremos dejar un precedente importante para que ninguna autoridad quiera pasar por encima de la Ley”, afirmó Cruz

Cruz aseguró que lo que se busca es censurar a estos “malos funcionarios”. “La Asamblea tiene que fiscalizar y este juicio político tiene todos los avances necesarios para poder demostrar al país que estos cuatro funcionarios tienen que ser censurados”.

Por su parte el presidente del Legislativo, César Litardo, aseguró que esta petición se la tratará con la urgencia del caso y que hasta el fin de semana el Consejo de Administración Legislativa (CAL) atenderá esta petición. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ El Universo/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Asamblea NaciAsamblea Nacional plantea un nuevo juicio político contra cuatro miembros del CPCCSonal plantea un nuevo juicio político contra cuatro miembros del CPCCS

  1. Y que hay de los inapapers investment? hace mas de 3 meses que se denunciaron, y Moreno sigue tan campante como si nada- y la Fiscal 10/20 que le pasa? se le perdieron las denuncias ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s