Expresidente Rafael Correa denuncia que la Fiscalía abrirá correos de Presidencia

12 cuentas de correo electrónico serían abiertas a pedido de la Fiscalía, por caso “Arroz Verde”.

A través de su cuenta personal de Twitter, el expresidente, Rafael Correa denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) “ordena sacar toda la información de correos de la Presidencia y Vicepresidencia”. Esto en las investigaciones realizadas por el caso “Arroz Verde” o “Sobornos 2012-2016”

El exmandatario denominó que este hecho “no sólo es un atentado a la privacidad, sino también a la seguridad nacional”. La publicación que va acompañada de una foto, detalla la solicitud de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, para la autorización legal al acceso de 12 cuentas de correos electrónicos. Entre ellos, estaría el del exvicrepresidente Jorge Glas y Rafael Correa.

La solicitud estaría dirigida a Daniela Camacho, jueza de la sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, argumentando que la autorización es para el reconcomiendo, análisis, y materialización de información contenida en los correos. Los cuales estarían relacionados con la investigación del caso “Arroz Verde”.

Ante el posible hecho, Rafael Correa rechazó la medida mencionando que “conmigo, piden abrir todo para ver si encuentran algo. Con Moreno y la cuenta INA Investement del Balboa Bank de Panamá, no piden abrir nada porque saben que encontrarán todo”.

(BCA/ BGV)

Fuente: Twitter Rafael Correa / Ecuadorinmediato, República del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s