Excoordinadora del IESS es llamada a juicio por peculado

el
S, María Sol Larrea, fue convocada a juicio por parte de un juez de Garantías Penales. A este pedido se unirán Marco Manrique, Griselda Gómez, Henry Medrano, Fernando Guijarro y Raúl Bolaños. La razón penal es porque aparentemente causaron un perjuicio al estado adquiriendo equipos en precios excesivos o por el delito de presunto peculado.

El juez por su parte se ratificó que se mantengan las medidas cautelares con las cuales cumple María Sol Larrea, pues de esa manera se puede asegurar su presencia en el juicio. La exfuncionaria se encuentra con prisión preventiva desde el 28 de mayo de 2019.

La acusación que pesa sobre Larrea es por presunta participación en el delito de peculado al haber adquirido equipos oftalmológicos para el IESS. Pues el Ministerio Público asegura que hallaron “suficientes elementos de convicción” para seguir con el proceso de acusación.

En base al informe de la subcomisión de apoyo se habría determinado que el perjuicio que se generó en contra del Estado ecuatoriano sería superior a los cinco millones de dólares. Sin embargo este no ha sido el único caso en el cual se ha involucrado la exdirectora del Hospital Carlos Andrade Marín, pues en octubre del año 2018 salió en libertar luego de cumplir una pena de 12 meses por el delito de tráfico de influencias.

Sin embargo, a estos acontecimientos se suma el haber encontrado un departamento en la ciudad de Miami, el mismo tiene lujos como vista directa al mar y zonas verdes amplias, gimnasio, salón de fiestas. Pero ésta adquisición no fue declarada por la entonces funcionaria pública.

(MAOL/ BGV)

Fuente: Twitter/Metro/Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s