El plan Más Seguridad no se concreta, alerta Cynthia Viteri

el

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó la mañana de este miércoles en su enlace radial que hasta la tarde de ayer no tuvo respuesta del Ministerio del Interior para concretar el plan Más Seguridad que permite un trabajo de vigilancia de la ciudad en conjunto.

Ella precisó que los equipos que compraron seguirán con la vigilancia de la ciudad. “Se debe estar unidos para que nuestras 1.100 cámaras más las 200 que vamos a comprar y sus 500 cámaras, del Gobierno, estén conectadas para una mejor vigilancia si no cada uno trabaja por su lado, es absurdo”, lamentó.

Cynthia Viteri

@CynthiaViteri6

En seguridad, Guayaquil dio el primer paso y aprobamos 8 millones de dólares de nuestro presupuesto para comprar cámaras para colocarlas fuera de las escuelas, botones de pánico y tecnología, que permita proteger a la gente de la delincuencia. @FMRadioFuego

51 personas están hablando de esto

Añadió que seguirá instando para que esta medida que concrete por el bien de la ciudad. “Hasta el día de hoy no hay respuesta. Otra vez le están diciendo no a Guayaquil. La Policía hace lo que la autoridad le indica. El Ministerio del Interior no nos da una respuesta. Yo creo que el presidente Lenín Moreno no sabe de esto pero lo estoy anticipando”, indicó en la mañana.

Horas después, la ministra María Paula Romo explicó que en este acuerdo se debe respetar los protocolos nacionales para atender las emergencias.

María Paula Romo

@mariapaularomo

Como lo he comentado con la alcaldesa @CynthiaViteri6, no solo existe voluntad política sino que esperamos que la cooperación con Guayaquil sea un ejemplo para la seguridad del país.

La única diferencia al momento es nuestro pedido de que se respeten protocolos nacionales:

601 personas están hablando de esto

Viteri agregó que mañana se hará un pedido especial sobre este tema en la sesión solemne por los 484 años de fundación de la Perla del Pacífico.

Fuente: El Universo, República de Banano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s