Cynthia Viteri cuestiona a Ministerio del Interior por no dar su firma para ejecutar plan “Más Seguridad”

el

Alcaldía de Guayaquil habría puesto los recursos necesarios para mejorar la seguridad en la ciudad

A través de una entrevista, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reprochó al Ministerio del Interior por todavía no dar su firma para que se ejecute el plan “Más Seguridad”. Por su parte, la ministra del ramo, María Paula Romo, respondió que su solicitud es que se respeten protocolos nacionales.

La mañana de éste miércoles 24 de julio, la Burgomaestre de Guayaquil realizó un cuestionamiento al Ministerio del Interior argumentando que se debió haber confirmado la firma de acuerdo para reactivar el Plan Más Seguridad. Sin embargo en días pasados se comunicó que el convenio se lo realizaría en la ceremonia por los 484 años de fundación de Guayaquil.

Durante su enlace radial, Viteri aseveró: “Hemos puesto todo sobre la mesa, el convenio no se ha llegado a concretar hasta el día de hoy. Si el Ministerio del Interior no quiere que Guayaquil colabore con la seguridad de Guayaquil, será responsabilidad de ellos”.

La Alcaldesa dio conocer que la propuesta que se hizo fue que los métodos de seguridad del ECU 911 con los de la Corporación de Seguridad Ciudadana del Municipio, realicen en conjunto esta actividad para lograr disminuir los tiempos de reacción de los organismos de socorro.

Viteri también comentó: “Aspiro que el presidente (Lenín Moreno) el día de hoy sepa lo que está sucediendo. Entienda que Guayaquil nuevamente ha puesto su colaboración y otra vez le están diciendo ‘no gracias’”, asegurando que la urbe ha facilitado recurso como equipos, personal para el tema de seguridad.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo se manifestó diciendo: “Como lo he comentado con la alcaldesa no solo existe voluntad política, sino que esperamos que la cooperación con Guayaquil sea un ejemplo para la seguridad del país”.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Twitter, Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s