Diana Atamaint asegura que “Comisión Verificadora” estaba a cargo de calificar candidatos a CPCCS

La presidenta del CNE aseguró que la acción de la institución es administrativa y es trabajo de la Fiscalía demostrar engaños

En el marco de la investigación a los consejeros de Participación Ciudadana, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, acudió a la Comisión de Fiscalización para rendir su testimonio. La funcionaria aclaró que la calificación de las candidaturas al CPCCS, para las elecciones de marzo de este año, estaba a cargo de la Comisión Verificadora.

Atamiant aclaró que esta comisión lo que hizo fue revisar los datos proporcionados por los 200 postulante a esos organismos. Recordó que de estas postulaciones se aceptaron 43 candidaturas, incluyendo la de los consejeros electores. Estas respuestas las entregó tras las preguntas de los asambleístas quienes cuestionaron supuestas irregularidades por parte del P. Carlos Tuárez.

Atamaint con la ayuda de diapositivas, mostró la copia de la cédula de identidad y una declaración juramentada en la que Tuárez niega pertenecer a cultos religiosos. “Nuestra función es meramente administrativa. A la Fiscalía le corresponde determinar las consecuencias legales en caso de engaños”, dijo la titular del CNE.

También la presidenta del CNE indicó que en el momento de las impugnaciones a las candidaturas no se recibió ninguna objeción a Tuárez y que su condición de sacerdote se conoció después de que su inscripción ya estaba en firme y que por Ley no podía ser anulada. Se espera la competencia de los consejeros de Participación el próximo lunes 29 de julio. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato, República del Banano

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jose Antonio Aguilar dice:

    Esta mujer corrupta y falta de moral se quiere lavar las manos. El CNE es predidido por ella y es su representante. Por lo tanto debe ser destituida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s