Anuncian audiencia de formulación de cargos en contra de Correa, Bonilla y otras 20 personas

Esto después de encontrar datos “de los que se presume la participación en los delitos investigados”

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó a Daniela Camacho, jueza de la Sala Penal y encargada del caso denominado “Sobornos 2012 – 2016”, realice la audiencia de formulación de cargos en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, la exfuncionarias de estado y actual asambleísta, Viviana Bonilla, y 13 empresarios vinculados en este caso, donde se presume la existencia de aportes irregulares durante la campaña de Alianza PAIS.

“Encontrándonos dentro del plazo legal establecido, y conforme a lo determinado en el Artículo 593 del Código Orgánico Integral Penal, toda vez que dentro de la presente investigación han aparecido datos de los que se presume la participación en los delitos investigados”, reza el documento que se ha vitalizado en las distintas redes sociales.

Entre los nombres mencionados, se destaca el del exmandatario Correa, Jorge Glas, Walter Soliz, Vinicio Alvarado, la exgobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, entre otras personas. La Fiscal solicitó se señala día y hora para la realización de la audiencia de formulación de cargos.

Se pidió además se notifiquen a todas las personas a todos los domicilios registrados. En el caso del expresidente Correa, quien registró su último movimiento migratorio a Bélgica, el pasado 6 de febrero de 2018, el Consulado de Ecuador en ese país notificó que “ya no se encontraba habitando en dicho lugar, desconociéndose su domicilio actual”. Mediante Asistencia Penal, se solicitó a las autoridades de Bélgica notificar la nueva dirección, sin embargo, aún no existe respuesta.

En lo que se refiere al exvicepresidente Glas, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga también será notificado. En cuanto a la exgobernadora del Guayas y actual legisladora, Viviana Bonilla, se precisó que se remita el oficio a la Asamblea Nacional “para que mediante trámite correspondiente, otorguen la autorización previa requerida para la instalación de dicha audiencia de vinculación y formulación de cargos de la ciudadana”.

De esta manera, la Fiscalía prevé formular cargos en contra de varios exfuncionarios del gobierno pasado por presuntamente haber manejado fondos irregulares durante la campaña política del movimiento Alianza PAIS, para apoyar al binomio “Correa – Glas”.

Revise el pedido realizado por la Fiscalía, en la pestaña DOCUMENTOS.

(DRT)

Fuente: Fiscalía/ecuadorinmediato.com,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s