Viteri empieza campaña a favor de Nebot para Presidente, en sesión solemne

La alcaldesa Cynthia Viteri encontró en la sesión solemne por los 484 años de fundación de Guayaquil, el mejor espacio para decir al exalcalde Jaime Nebot que “sus manos están libres para enrumbar una nave mucho más grande, el Ecuador, que Dios guíe su decisión”.

Las palabras de la burgomaestre porteña, ante el presidente, Lenín Moreno, ministros de Estado y su cuerpo edilicio, evidenciaron que el líder del PSC-Madera de Guerrero, estaría analizando a profundidad una posible candidatura a la Presidencia de la República.

“Guayaquil tiene mucho de usted, y el modelo también; un modelo que gasta poco e invierte mucho”, refirió la alcaldesa a Nebot que ocupaba junto a su esposa Cynthia Bohrer, una butaca como invitado especial.

Así el discurso de Viteri hizo que el numeroso público congregado en la Plaza de la Integración del Malecón 2000, coree la frase “Nebot presidente…Nebot presidente”.

Pero en medio del discurso y el caluroso clima, la funcionaria expresó que “Guayaquil sigue siendo libre, Guayaquil sigue estando de pie y Guayaquil progresa por cada uno de ustedes, porque son ustedes los que protegen con valor, pero también con amor a la Perla del Ecuador”.

En el marco de su gestión de menos de 100 días, Viteri dijo esperar firmar un convenio con el Gobierno para reactivar el ‘Plan más seguridad’, suspendido hace 11 años, pero como eso no ocurrió, le hizo notar al presidente Moreno que la decisión es de él y que las cartas están sobre la mesa con el fin de reestablecer esa iniciativa bajo los mismos términos con que nació.
 

Leyes y obras
Respecto de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), señaló que el presidente del Legislativo, César Litardo, dio el primer paso, poniendo en el orden del día la ley presentada en Guayaquil, que impide que los que matan, roban, secuestran y violan, salgan en libertad. 

“Estoy clara que hay quienes heredan pérdidas y fango bajo la alfombra, es verdad, señor presidente, pero está en manos de sus gobernantes no pasarle la nota de venta a quienes solo fueron víctimas de indolentes acciones”, dijo.

Más adelante se refirió a las obras que su administración está ejecutando, entre otras. Habló de obras sociales y de salud, sin dejar de destacar la Aerovía, nuevos desarrollos en la vía a la costa. “Mi corazón está siempre en lo social”, dijo al sostener que esta promesa es real en 120 mil ciudadanos que han recibido atención médica.
 

Pide ayuda al Gobierno
Demandó el inicio de los trabajos para la construcción del quinto puente que conectará a Guayaquil con Durán, en el sur de la ciudad. “Hoy reclamamos que los ministros honren su disposición, señor presidente, porque hasta al momento, no se ha hecho nada. Que se construya el puente para que la ciudad dinamice su economía”, remarcó.
 

Bromas y gestión
° A su turno, el presidente Lenín Moreno comenzó su intervención bromeando con el exalcalde Jaime Nebot al decirle que lo envidia. “No sabes Jaime como te envidio, estarás cuidando nietos, que satisfacción tan grande, que Dios los bendiga a todos”, anotó el mandatario.

Después hizo un recuento de lo que trabajó toda esta semana en Guayaquil, donde entregó casas y destacó la reunión anual del BID, en esta ciudad.

Fuente La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s