Cancillería de Ecuador suscribió convenio con ONG por más de 45 millones

Ecuador y la ONG estadounidense Plan Internacional suscribieron este lunes un convenio por más de 45 millones de dólares que aportará al desarrollo de proyectos de cooperación financiera, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y contribuirá al país con un “importante aporte” para proyectos de cooperación financiera no reembolsable y técnica.

Según el comunicado, los proyectos de apoyo planificados tienen un enfoque directo en “educación, primera infancia, ciudadanía activa, salud sexual y salud reproductiva”.

Además, contará con programas de protección, empoderamiento económico juvenil y resiliencia frente a los desastres.

El acuerdo fue firmado luego de que la Cancillería ecuatoriana analizara la documentación presentada por la organización y elaborara los informes técnicos, legales y administrativos habilitantes para realizar actividades de cooperación internacional no reembolsable en Ecuador.

Plan Internacional Inc. es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fue fundada hace 81 años y que se encuentra activa en setenta países de Asia, África y América Latina.

En Ecuador inició sus actividades en la ciudad costera de Guayaquil en 1963, cuando firmó el primer Convenio Básico de Cooperación Técnica y Funcionamiento con el Gobierno para actuar en temas de apoyo en vivienda, saneamiento, y electrificación.

Actualmente trabaja en ocho provincias, 32 cantones y más de 600 comunidades dentro del territorio ecuatoriano.

La ONG centra sus esfuerzos en incrementar el liderazgo de las niñas, mujeres adolescentes y mujeres jóvenes para influir en el cambio de patrones culturales discriminadores y violentos.

Fuente: Diario La Hora, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s