Iván Granda resta importancia al uso de avión del Estado para viaje personal por feriado junto a María Paula Romo

“Porque no tenemos plata, nosotros no somos Correa”. Así justificó Iván Granda, secretario Anticorrupción el uso de un avión de la Policía Nacional para un viaje de Salinas a Casa Blanca (Atacames, Esmeraldas) por el feriado de Carnaval del pasado 3 de marzo del 2019 junto a sus hijos y la ministra del Interior, María Paula Romo. Esta respuesta la dio ante la pregunta de Carlos Vera en el programa Veraz, transmitido por Canal Uno: “Ya había acabado el acto oficial, ¿por qué diablos no alquilan una avioneta?”, preguntó Vera, en su programa emitido el pasado domingo 28 de julio de 2019.

Esto se da después de que los legisladores de Creo Lourdes Cuesta y Roberto Gómez iniciaran un proceso de recolección de firmas para llevar a juicio político a ambos funcionarios del Gobierno, por el uso de la aeronave. “Mucha mala fe en la insinuación de la señora Cuesta en esta carta que difunde el correísmo”, dijo la Ministra del Interior en un tuit el pasado 13 de julio de 2019. “En la fecha a la que se refiere, estuve encargada de preparar la reunión del presidente Moreno y el presidente Guaidó, reunión que se dio en Salinas”.

Sin embargo, en la entrevista con Canal Uno, Vera señaló que no se cuestiona el viaje oficial de Granda y Romo a Salinas, sino el trayecto Salinas – Casa Blanca. “¿Por qué tenían que irse ustedes a Esmeraldas en un avión del Estado a pasar el fin de semana?”, preguntó el entrevistador. “Por motivos de seguridad”, respondió Granda. “Yo tenía una persona en seguridad, María Paula tenía dos”. El Secretario Anticorrupción señaló que las dos personas con mayores riesgos de seguridad dentro de la rama del Ejecutivo son Romo y él. “Teníamos una cápsula de seguridad reducida porque toda la otra cápsula se fue el día viernes (1 de marzo) porque teníamos planificado nuestro feriado en Casa Blanca. Teníamos tres personas de seguridad y la Policía no garantizaba nuestra seguridad”. Añadió que la Contraloría General del Estado tiene abierto un proceso para indagar el viaje. Después de la emisión del programa, Granda calificó a través de su cuenta de Twitter como “inescrupulosa, infame e infundada” la denuncia presentada por los asambleístas Cuesta y Gómez.

Fuente: El Comercio,  República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s