De manera simbólica, maestros de Guayaquil se crucifican en plaza pública

el

Después de este acto se dirigieron a la Gobernación del Guayas para reunirse con Raúl Ledesma

Al cumplirse una nueva semana de la huelga de hambre declarada por 31 maestros de Quito, la mañana de este lunes, un grupo de docentes jubilados de Guayaquil realizó una crucifixión simbólica, en la plaza Rocafuerte, en apoyo a sus colegas de la capital. Los maestros exigieron al Gobierno Nacional cumplir con el pago de los incentivos pendientes.

Frente a las personas que por la mañana transitaban en esta plaza pública, varios jubilados se crucificaron simbólicamente, esperan que las autoridades entreguen los incentivos al grupo de maestros que se declaró en huelga de hambre, desde la semana pasada en la capital ecuatoriana.

“En solidaridad de la treintena de compañeros que están en huelga de hambre de la capital de la República, desde ya que sientan el calor y el respaldo incondicional de los maestros de Guayas”, expresó el dirigente de los jubilados, Manuel Anton.

Después de este acto simbólico, el grupo de docentes se reunió con Raúl Ledesma, en la Gobernación del Guayas, según precisó Antón, solicitaron la intervención del gobernador ante el Ejecutivo para que el presidente Lenín Moreno disponga de la partida presupuestaria para que cancele el incentivo jubilar. (DRT)

Fuente: El Universo/ecuadorinmediato.com, República del Banano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s