Juristas se excusaron de ir a Comisión que tramita juicio político al Cpccs

el

Los juristas Ismael Quintana y Salim Zaidán se excusaron de comparecer ante la Comisión de Fiscalización, encargada de tramitar el pedido de juicio político en contra de la mayoría de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Su comparecencia había sido requerida por Victoria Desintonio, consejera de este organismo, como parte de las pruebas de descargo en este proceso de interpelación, pero ellos no aceptaron.

Un tercer jurista, Augusto Tandazo, solicitó ser recibido el próximo jueves 1 de agosto de 2019 en la Comisión de Fiscalización, lo cual fue aceptado por los legisladores.

El 10 de julio pasado los consejeros Desintonio, Rosa Chalá, Walter Gómez y José Tuárez, titular de la institución, decidieron conformar una comisión para revisar la designación de la Corte Constitucional, hecha por el Consejo transitorio.

La decisión de la mayoría del Cpccs fue adoptada con base a consultas a los tres juristas que fueron llamados hoy ante la Comisión de Fiscalización.

El asambleísta Raúl Tello acudió esta mañana a la mesa parlamentaria para pedir que Tuárez también sea censurado por negarse a entregar información a la Comisión legislativa de Participación Ciudadana sobre supuestas irregularidades en la inscripción de su candidatura para la pasada contienda electoral.

Fuente: El Comercio, República del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Maria Eugenia Játiva dice:

    Incomprensible que estos dos juristas también se hagan cómplices del abuso de la Asamblea. Si hubieran accedido a dar sus ilustrados criterios, no quedaría en la gente ni la menor duda que los asambleístas están cometiendo una ilegalidad al destituir al Consejo elegido por votación popular. Sandino decía que “EL QUE SE CALLA LAS CRÍTICAS, SE HACE CÓMPLICE DE LOS FRACASOS”. ¡Qué vergüenza!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s