¿Quién es el más cumplido en la Asamblea Nacional?

Esta semana se cumplirán tres meses del segundo período legislativo. César Litardo (AP), al frente de la Asamblea Nacional conformó una ‘coalición por la gobernabilidad’ para llegar a la Presidencia, pero también para la distribución de los asambleístas en las 13 comisiones permanentes y en las ocasionales.

¿Qué ha pasado en ese tiempo en las mesas legislativas? Eso es lo que quizo saber el Consejo de Administración Legislativa (CAL), después de que Gobiernos Autónomos y Derechos de los Trabajadores no sesionó ni una sola vez en ese período y que Relaciones Internacionales se quedó sin quórum en varias ocasiones.

El CAL solicitó a los secretarios de las comisiones que remitieran un informe sobre las convocatorias, las asistencias y las ausencias de los asambleístas, entre mayo y julio de este año. El Consejo recibió 17 informes, 13 de comisiones permanentes y cuatro de ocasionales, según revisó este Diario.

Los documentos, con un formato distinto cada uno y, en ciertos casos, sin la información tabulada, contienen los reportes del trabajo de los legisladores: quiénes han asistido, cuándo se han dado faltas justificadas e injustificadas y cuándo han puesto a sus alternos.

Revisión 
El jueves anterior, el CAL sesionó para analizar los informes y resolver si cabía fijar sanciones a quienes no estaban acudiendo o se salían en medio de una sesión. Sin embargo, no hubo resolución. Los integrantes solicitarán más información a los secretarios y conversarán con los integrantes de las mesas donde hay problemas.

Falta una semana para que inicie el receso legislativo, por lo que no se espera que el tema quede resuelto antes del viernes, pero Litardo deberá solucionar los problemas para cuando los asambleístas regresen de sus vacaciones.

Aquí les presentamos un resumen de los 12 informes de las comisiones permanentes. No se incluyó el de Régimen Económico, debido a que el documento, de 105 páginas, no permitía extraer la información de manera precisa. (AGO)

Fuente: Diario La Hora, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s