Veinte servidores volverán al Consejo de Participación Ciudadana

El Ministerio de Finanzas asignó algo más de $ 70.000 para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) pueda recontratar a 20 funcionarios del nivel jerárquico superior hasta agosto. Así se conoció en una plenaria del miércoles; y hasta el jueves se decidía quiénes de aquellos que fueron desvinculados en julio, retornarían.

En esos días, el presidente del CPCCS, José Tuárez, anunció la desvinculación de 102 personas por falta de recursos. Finanzas aclaró que desde el CPCCS se pedía $ 1,86 millones de presupuesto, 80% iría para contratar nuevo personal, y 20% para extender contratos.

En la sesión del miércoles, la vicepresidenta Rosa Chalá salió visiblemente irritada.

“¡No entiendo este juego de niños malcriados, el acta 007 lo votamos con ustedes, y ahora se abstienen, ¿A qué estamos jugando? No existe seriedad, compromiso, responsabilidad. ¡A favor (del acta)!”, gritó.

Es que Sofía Almeida y Christian Cruz se abstuvieron de votar esa acta de otra sesión en la que participaron con propuestas. “El juego empezó cuando hay otros cuatro consejeros que se reúnen y no invitan a los otros tres”, justificó Almeida.

Cruz exigió controlar la sesión porque había personas afines a Tuárez que se burlaban de los consejeros de minoría. Tuárez le respondió: “Hay libertad de expresión”. “Yo no puedo controlar a las personas”. (I)

Fuente: El Universo, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s