Atentado contra abogado Raúl Llerena sería por un caso de narcotráfico, según María Paula Romo

Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la persona que organizó el atentado contra el abogado Raúl Llerena recibió disparos el año pasado, anda en silla de ruedas y tiene antecedentes penales.

La mañana de este martes, durante una rueda de prensa, Romo detalló que el atentado sería supuestamente por un tema de narcotráfico. Llerena habría incumplido una promesa respecto a un caso de captura de droga, según la ministra se trataba de una tonelada.

No obstante, a las 14:41 de este martes, el hijo del abogado, Pablo Llerena, indicó en su cuenta de Twitter que es falso que el atentado contra su padre sea por un tema de narcotráfico.

“El último caso de narcotráfico (media escala) en el que asistí a mi padre hasta antes del atentado fue hace 3 semanas. Todo resuelto en flagrancia y en buenos términos con procesado y familia (…)” explicó en su cuenta.

Los detenidos en este caso fueron presentados a la prensa en el cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, con la participación de la ministra y Ramiro Ortega, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En esta comparecencia, la prensa tuvo acceso a algunas evidencias como dos armas que presuntamente fueron utilizadas en el caso del abogado. Habían dos alimentadoras, balas sin percutir y un celular entre esas evidencias.

El abogado fue atacado la mañana de este lunes a la subida del puente que une La Puntilla con Sauces, en el norte de Guayaquil. La madrugada de este martes fue trasladado a otro hospital, donde se lo intervendrá nuevamente para intentar retirarle la última bala.

La audiencia de formulación de cargo contra los detenidos se realiza esta tarde en el cantón Samborondón. (I)

Fuente: El Universo, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s