#ArticuloBananero| El pueblo pide castigo!

Primero pasaron la aplanadora por los cuatro vocales que conformaban la mayoría del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social para luego ir por su desaparición y así terminar con el completo golpe de Estado parlamentario. Es paradójico que la Asamblea Nacional, punto de convergencia del voto soberano, sea la misma la que dé el golpe mortal contra el quinto poder del Estado. Hoy tenemos una democracia debilitada y burlada.
Los 84 asambleístas que hicieron de verdugos han quedado al desnudo, sabemos que se deben a las consignas impuestas por el Ejecutivo y por el banquero. Les valió un bledo las advertencias de constitucionalistas de no irrespetar la Constitución y el debido proceso. Más que nada, se irrespetó y se burló el voto del mandante del 24 de marzo de 2019. Por dos veces el Soberano se pronunció a favor de tener el Consejo de Participación para que vele, con la inclusión ciudadana, por la transparencia y desde ahí se combata la corrupción. Como no les gustó el resultado de su propia creación, como los vocales no se alineaban a intereses protervos, en forma expedita y malintencionada se enjuició a los cuatro por causales diferentes, sin fundamento constitucional. La agilidad, la prontitud, nunca antes vista, evidenció que la consigna era destituirlos.

Y es que a los ‘demócratas’ parlamentarios les resulta incómodo tener un brazo del Estado en manos de un pueblo díscolo, que sea capaz de denunciar el reparto, la componenda y el engaño amañado. Su objetivo es regresar al reparto de la partidocracia, es decir, al poder de los partidos políticos que causaron inestabilidad, pobreza y subdesarrollo. Es el retorno de los fariseos de la política rastrera.

Vale la pena cuantificar el atropello. El voto popular confió y encargó a José Tuárez con 962.040, Rosa Chalá 2.309.296, Victoria Desintonio 1.672.105, Walter Gómez 873.312, cada uno con más votos que la mayoría de asambleístas. ¡Y gritan al cielo ser demócratas! ¡Qué cinismo! ¡Qué atropello a la razón! 

Se pasaron la línea roja. El ir contra el Consejo de Participación Ciudadana, es irse en contra de la voluntad popular. Detrás de la pantomima de “desacato”, de “desestabilización social”, u otras artimañas, lo que revelan es el miedo de ser revisados. ¿Qué ocultan? ¿INAPapers? ¿De qué trapacerías se validaron para repartirse el poder y causar irreparable daño a la vida de centenares de empleados públicos? Llegará el día que se revisen los actos que han causado el desmoronamiento institucional, el debido proceso y, más que nada, el despedazamiento del Estado de Derecho.

Ahí, en la plaza central, el pueblo quiere verlos, uno por uno, siendo ajusticiados. Habrá ley y debido proceso que dicte el castigo proporcional. Por cada enjuiciamiento maliciosamente montado, ¡el pueblo pide castigo! Por cada persecución política injusta, ¡el pueblo pide castigo! Por haber inobservado la letra viva de la Constitución, ¡el pueblo pide castigo! Por haber impuesto un programa político que no ganó, ¡el pueblo pide castigo! Por entregarnos en las fauces del FMI, causante de pobreza, ¡el pueblo pide castigo! Por haber perdonado la deuda de miles de millones de dólares a los grupos económicos más pudientes, ¡el pueblo pide castigo! Por haber traicionado la voluntad del 51.16 %, ¡el pueblo pide castigo!
Luis Alfredo Castillo 

República Del Banano

Un comentario sobre “#ArticuloBananero| El pueblo pide castigo!

  1. Felicitaciones al Dr. Castillo por su artículo tan contundente y preciso. Evidentemente, lo que está viviendo el Ecuador es el atropello sistemático a la Constitución, a la institucionalidad y a la ciudadanía y el entreguismo del Estado a fuerzas obscuras agiotistas, empresarias, retardatarias que durante la década pasada medraron menos. Todo este descalabro económico y político del Estado en manos de un discapacitado mental que traicionó el programa por el que fue nombrado, no augura un buen fin al porvenir de la nación, si antes la ciudadanía organizada no toma nuevamente las riendas para controlar a este corcel desbocado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s