El pago de los jubilados es mentira

El Gobierno no se cansa de publicar cadenas nacionales para publicitar el supuesto pago a los maestros jubilados, que protagonizaron una huelga de hambre y pusieron contra las cuerdas al ministro de #Economía#RichardMartínez y al propio presidente #LenínMoreno.

La protesta puso en entredicho el supuesto apoyo a los “viejecitos” de la que habla #Moreno cada vez que puede. Para calmar la protesta, el #Gobierno consiguió un acuerdo con los jubilados que básicamente se reduce a un pago con bonos, en lugar de dinero los ancianos recibirán papeles que pueden cambiar en el mercado, pero no con el monto verdadero, si con un castigo.

En la práctica lo que hizo el Gobierno es pagar con un descuento, que en el mejor de los casos es del 3% porque un jubilado desesperado no podrá esperar así que deberá vender el bono.

Para evitar que los jubilados sean explotados en el mercado, el Gobierno recurrió al Biess – Banco del IESS que es el encargado de comprar el bono. Así, el banco del Seguro Social se llenará de papeles (deuda del Estado).

¿No es eso también meterle la mano al Seguro Social? ¿al ahorro de los trabajadores? ¿No está usando el Gobierno al #IESS y su banco como alcancía? Esas críticas ya no forman parte del vocabulario de los medios de comunicación.
Al menos a 1.120 jubilados el Gobierno les ha pagado con bonos y el BIESS ha invertido 6.7 millones de dólares en la compra de estos.

No es tan cierto el pago a los jubilados, como lo promociona#Carondelet. Sí, les están pagando, pero en papeles, y si los quieren canjear, los beneficiarios reciben un castigo, así que en la práctica para recibir el dinero tuvieron que perder parte de él.

Fuente: MesaServida, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s