Correa admite que los chats con Alexis Mera son reales

El expresidente Rafael Correa, durante una entrevista esta mañana en radio Majestad, admitió la veracidad de los chats con Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia durante su gobierno.

“Sí y cuál es el problema, dónde está el delito. Todo lo que he dicho en los chats lo he dicho públicamente y no tengo nada que esconder (…) Díganme donde esta lo malo de los chats”, indicó Correa y criticó que se haya hecho pública información privada que no tiene nada que ver con el caso que se investiga.

Correa hace referencia a las conversaciones vía chat de celular con Mera, que son parte de la investigación pública que dirige la Fiscalía en el caso Sobornos 2012-2016.

Sobre Alexis Mera, el exprimer mandatario mencionó que él tenía un problema y era que para Mera «todo el mundo es corrupto hasta que se demuestre lo contrario». Según Correa, su exsecretario jurídico hacía escándalo donde no había y refirió que decía que algo era «gravísimo», pero luego de que se recibía la información se verificaba que no era así.

Eso es lo que dice Correa que sucedió en una conversación en la que habló con Mera del campo Singue. Lo que él recordaba es que Mera le informaba sobre el campo Singue y lo que dijo que él le pregunta es que si es grave. La respuesta habría sido que no, pero que tal persona fue beneficiada. «Eso no fue cierto. Estaba equivocado Alexis Mera», expresó Correa.

Sobre la información del caso obtenida de correos electrónicos, chats de celular y libretas escritas a mano y pertenecientes a Pamela Martínez y Laura Terán, ambas procesadas en el caso Sobornos junto a Correa y otras 23 personas, el expresidente dijo que el 80% de la información publicada son «barbaridades».

El caso Sobornos 2012-2016 es una investigación sobre la supuesta entrega de aportes económicos de parte de contratistas estatales al movimiento Alianza PAIS (AP). La Fiscalía investiga una trama de corrupción en la que se habrían cometido varios delitos.

Correa explicó que los mails que tiene Fiscalía en el caso fueron hackeados en su gobierno por un «infiltrado» que robó la información en noviembre del 2016, pero aclaró que los mismos fueron manipulados entre finales de 2018 y sobre todo en enero de 2019.

Para él lo que sucede es que están construyendo en el camino las cosas para poder acusarlo de algo y en ese camino se están mezclando temas legales como la existencia de un Fondo de Solidaridad o con los gastos que se hicieron como parte de la campaña electoral. Aseguró que Pamela Martínez jamás manejó fondos de AP.

A continuación las conversaciones de Mera con varios exfuncionarios: el exvicepresidente Jorge Glas, la exministra de Justicia Rosana Alvarado y con Correa.

En uno de los chats, Alvarado y Mera dialogan sobre la situación legal de Walter Solís, exsecretario del Agua y un pedido del expresidente de la Asamblea, José Serrano con relación a uno de los implicados en el caso Odebrecht.

Fuente: La República Ec, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s