Exveedor Pablo Chambers entregará a Fiscalía contratos de Fabricio Correa

Contratos dados a Fabricio Correa, dentro del proceso de construcción del parque Samanes, en Guayaquil; un crédito por $ 10 millones impagos a la Corporación Financiera Nacional (CFN), entre otros, son algunos de los documentos que Pablo Chambers entregará a la fiscal Diana Salazar.

Este anuncio lo realizó ayer el exveedor que investigó los contratos de Fabricio Correa con el Estado.

Y quien además fue procesado por el delito de falso testimonio en el 2012, junto con el exveedor Gerardo Portillo y condenados a un año en el 2014. Finalmente, la pena prescribió.

Chambers indicó que decidió presentar la documentación con el fin de recuperar más de $ 1.000 millones: “Al principio eran $ 420 millones en contratos, pero como se debió proceder a reformular los mismos, los costos subieron a $ 1.480 millones”, señaló.

El exveedor aseguró tener contratos a terceros, aunque no los mostró a la prensa. Dijo al momento “no los tiene listos”.

Chambers mencionó que en el caso de la construcción de parque Samanes podrían existir funcionarios involucrados, entre ellos, la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien en ese entonces cumplió funciones de ministra del Ambiente.

“Otra de las cosas que no entiendo es por qué a la señora Aguiñaga no la tocan…”, dijo y añadió que es necesario conocer qué pasó con los $ 657 millones en contratos certificados y $ 1.300 millones de la totalidad de contratos a Fabricio.

En tanto, Chambers informó que emprende una iniciativa de recepción de denuncias a través del correo electrónico desarmemoselabuso@gmail.com, como un canal de expresión ciudadana ante ‘abusos’. (I)

Fuente: El Universo, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s