#ArticuloBananero| … “¡Un poquito más alto, don Diego!”

el
Lo fundamental no es ser justo, sino parecer serlo. Lo último, en el “teje y maneje” de la política siempre ha dado réditos políticos. Siendo así, resulta risible ver cómo arman el sainete los honorables de la “sapada criolla”, neófitos de la sinvergüencería, porque de lejos se nota la patraña. “¡No, don Diego!, es más alto”, afirma el banquero, cuando entre compinches de malanochados confiesan que el apoyo a Correa va por encima del “25 %” (…) “¡Un poquito más alto!”( …) “28…“ ¡un poquito más alto, don Diego!… Entonces… ¡perdieron!

El diálogo se desdobla. La no tan buena noticia deja un sabor amargo, pero es “una realidad” que hay que encararla con ansiedad o resignación estoica. Es una realidad que les produce miedo. Correa mantiene su “capacidad competitiva”. Y… don Diego, pobre don Diego, se desaira, encoge los hombros al escuchar la mala noticia y, ante el miedo de tal presagio, tira su cuerpo hacia el costado y con gesto de derrota, de “no puede ser”, sus manos cambian el orden de papeles. ¡Chuta!… Si vuelve Correa…, ¡ay si vuelve Correa!… los ‘aires de libertad’…, no les va a “alegrar mucho”.

Ya no pueden negarlo, el correísmo no ha muerto, al contrario, ha crecido contra viento y marea. Está enraizado en el corazón del pueblo. Desde este punto de vista, en suma, la obra de Rafael Correa es visible: su relación cercana de convivencia; ese tú y yo, ese Rafael es “mi pana”; es el cholo, es el montubio; es el indígena que habla Quechua; es nueva trova, es cumbia, es salsa, es un buen sabor criollo: ceviche, hornado serrano, caldo de manguera… Los contertulios en la radio no podrán entender así se vistan de plomeros. La vanidad, al parecer los encumbró demasiado y ya no pueden regresar. ¡Cómo quisiera el banquero tener en sus manos un smartphone para tan solo teclear y, zas, enarbolar el espíritu del pueblo con ímpetu arrollador. 

Por su parte el banquero, el predicador y “experto en ‘economía política’, amonesta que él ya había objetado la idea de “neutralizar” a Correa políticamente (léase, guerra judicial sin tregua) y que cuya estrategia no daría resultado. Aún así confiesa que estaban empecinados, “aunque les cueste en la economía, a inducirla a un mal manejo. ¿Y el costo social? Ahora, como un ‘adelantado’ de vista 10/20, después del descalabro, reitera que el ataque hubiese tenido mayor éxito en “neutralizar” a Correa si se hubiesen aplicado sus políticas económicas, ligeras y a tiempo, como en días anteriores declaró en radio Pichincha.

Hoy el barco se está hundiendo, como en Argentina, y Ecuador necesita un salvador. ¡Qué nos enseñe la quiromancia de cómo los banqueros hacen dinero, contante y sonante, en una economía que está en receso!

Es hora que el banquero, quien aprendió a hacer dinero, así como los músicos se vuelven virtuosos con el tiempo, se baje de la camioneta para auto proclamarse el ‘elegido’ a ser el salvador de la economía ecuatoriana. Es hora de desmarcarse de Moreno: sabe, porque no se puede mentir a sí mismo, que tanto él como Nebot son, en lo mucho, los directos arquitectos de la inoperancia de este régimen y/o son, en lo poco, los responsables alcahuetes del presente desastre económico y del que se avecina.

El banquero por su parte, con cara dura, ya repudió contra la política económica de Moreno que él mismo aupó y finalmente pactó. Es decir, para ser más claro, lleva consigo doble fracaso: el de Mahuad y el de Moreno. Nebot está en camino. Parece que el traidor ha sido traicionado. ¿Justicia Divina?

Luis Alfredo Castillo

Prensa Republica Del Banano

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. María Cecilia Torres Chavez dice:

    Excelente y muy real; vi la entrvista y resultaba risible la desesperación de Oquendo cuando Lasso le dice…un poquito más; un poquito más don Diego… Claro le faltó cantarle las cifras: Un poquito más don Diego, por ahí como del 68 al 72% de apoyo a Correa. Ja ja ja, Diego Oquendo ¡¡¡ PLOF !!!
    MORALEJA: el cuento de los 3 chanchito gritaron y gritaron y gritaron tanto hasta que hoy por hoy NO SE CREEN NI ELLOS MISMOS, ya no engañan a nadie; y ellos crecieron la imagen de Correa y Glas, en dos años al frente de todo el aparataje del gobierno y pagando millones de dólares aa empresas del exterior para que FORGEN PRUEBAS que vinculen a RAFAEL CORREA y JORGE GLAS a cualquier PEREGRINA IMAGINARIA CORRUPCIÓN, no les ha funcionado muy por el contrario LA IMAGEN DE LOS LIDERES DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA sigue en aumento día con día al punto que si mañana fueran las presidenciales en Ecuador RAFAEL CORREA Y JORGE GLAS GANAN EN PRIMERA VUELTA
    Ellos lo saben… y nosotros también

    Me gusta

  2. María Eugenia Játiva dice:

    La cara de chupar limones de Oquendo, compensa en parte las calumnias, infamias, mentiras, ruindades, repetidas durante más de dos años a voz en cuello, con todos sus invitados odiadores, mediocre, vende patria en contra del Presidente Correa. Van a tener que tragarse sus palabras y ahí estaremos para escucharlos decir “nonononono señor Presidente, yo no dije eso”. Bien puesto el nombre de prensa corrupta.

    Me gusta

  3. El único ex Presidente añorado y querido por el Pueblo.Porque será? La respuesta la tenemos todos.Queremos recuperar nuestra Patria.HLVS.💛💛💙❤🍀Dra.Mgs.Hertha Freile Rauschenberg.

    Me gusta

  4. Antonio Villegas dice:

    Me ha gustado el artículo. Felicitaciones Sr, Castillo.

    Me gusta

  5. Patricio Noboa dice:

    En que guarida se meterán todos estos sinvergüenzas empresarios, jueces y periodistas que han alcahuetiado la destrucción del país, de la mano del traidor inútil Moreno Garces, cuando se recupere la Patria?!

    Me gusta

  6. Xavier dice:

    eL iNeF@bLe DieG🤑 🤑quenD🤑
    🐓 eLG@LLo DeL bAnQuEr🤑 !!! 😡😵😬

    Me gusta

  7. Jaime Vásquez dice:

    Excelente editorial, yo Jaime Vásquez, un hombre del pueblo, un técnico electricista, no empleado, que ha vivido la historia actual de la República, un año mayor al Mashi Rafael, no comprende! Como un hombre tan inteligente como él, pudo equivocarse tanto con Judas. Sin el poder de la duda y sin suspicacias. Solo puedo decir: ” que los políticos que huelen a cloaca, generalmente, están en las altas esferas sociales y de poder” y todo y todos se reciclan, allí mismo, en esas esferas! Porque si no está de diputado, está de ministro o de superintendente y se menean en la misma paila!!!

    Me gusta

  8. Maria Villa Esparza dice:

    Excelente editorial del Sr. Luis Alfredo Castillo. Felicitaciones!

    Me gusta

  9. Manuel Parra dice:

    El país se hunde va camino a lo de Argentina, (DIOS no permita), a lo de Venezuela con Cuatrovirato (?),Lasso, Nebot, Moreno, Prensa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s