#ArticuloBananero| Después de Rafael Correa Delgado: lobos con sed de sangre 

El que aparentó ser buena gente y se le dio la confianza, entró por la puerta ancha, con todas las ceremonias tradicionales. Se pensó que la democracia estaba en marcha, como la Constitución lo dictaba. Así, como se posicionaba el primero, el que salía también lo hacía entre aplausos, entre lágrimas de un pueblo agradecido. El presidente saliente, Rafael Correa Delgado, había cumplido con el encargo: había obedecido y ejecutado lo que rezaba el proyecto nacional. De pronto, sucedió lo impensable: de un tris, las ovejas se convirtieron en lobos con sed de sangre y, como matones de barrio, entraron a ejercer el poder político que les fue encomendado. 
Otros, sabiendo que pronto habría un giro, se encaramaron por la ventana y desde la orilla empezaron a lanzar loas al nuevo jefe y se llamaron “morenistas”. Atrás quedaban las fotos junto al que ellos mismo proclamaban sin empacho como “el mejor presidente de la historia ecuatoriana”, atrás también los discursos y promesas de lealtad. El tongo y traición tomaba cuerpo en el horizonte inmediato. Lo inmediato era sacarse de encima al vicepresidente legítimo, a dos ministros de economía que no se prestaban para ser parte del juego: si no estás con nosotros, eres correísta descartable o, mejor aún, el mejor correísta es el ‘muerto’.
Poco a poco llegaban los ‘paracaidistas’, los enviados por los poderes fácticos para orquestar la comilona multimillonaria. Muchos de estos públicamente se habían declarado enemigos del correísmo, es decir ninguno de ellos fue elegido, ni pudo haber votado por el arquitecto de los INAPapers, el nuevo jefe encargado de los intereses rentistas de la clase dominante. 
Como Pedro en su casa, o como si la patria estuviese a su antojo, los invitados anti correístas entraron y pisotearon o patearon todo aquello que sobresalía a los logros de la Revolución Ciudadana. Se confabularon en la consigna de que había que borrarlo de la memoria colectiva con la complicidad de los medios de comunicación. 
Se tenía que montar el desbarajuste apocalíptico. Para ello emplearon o pautaron con los escuadrones emblemáticos de difamación. Se repetía y se repetía el mantra por todas las vertientes de información: todo lo que hizo Correa fue malo, producto de una ‘mega corrupción’ sin precedentes. La llamada “década robada” tendría que ser denunciada, amplificada, y diseminada por todos los rincones, hasta que la mentira inducida se vuelva verdad, sentido común. 
El sentido común, que no es más que una ‘verdad’ aceptada, una ‘verdad’ ceñida a los intereses de la coyuntura, se riega por las bocas de los millones de opinólogos con su “dicen que”…  “Culpa de Correa” … “Correa robó”…. Pero, ¿será tanta la ineptitud que aún no encuentran el dinero? ¡Pobres! Vergüenza ajena. ¡Ah! No encuentran el fantasmal dinero porque aún quedan correístas “enquistados”, escondiendo los ¡miles de miles de millones! Por lo menos, en medio de tanta decepción, ya han encontrado 6.000 dólares (prestados). ¡Algo es algo!
El campo se vuelve fértil para montar el gran robo, con toda la ‘legalidad’ posible, ‘cumpliendo’ con la ley. Y el negocio de la política empieza. Los pactos económicos chorrean. La privatización de sectores estratégicos se mutan en ‘concesiones’ y estas en ‘monetización’, los paquetazos en ajustes de precio, la Constitución en letra muerta… Ahora sí, ya listos, declaran al mundo, con alma de vasallos: “Ecuador is open for business”.
¿Qué pasó con la democracia representativa y participativa? ¡Nada, al tacho de basura! Ahora tenemos una democracia “mediática-mercantil”, en donde el pueblo no es la sede del poder y en donde los medios, sin ley de comunicación andan descerebrados. ¿Qué pasó con los lineamientos de la Revolución Ciudadana? ¡Nada, al tacho de basura!  Ahora tenemos lineamientos dictados por la bancocracia, por importadores y por vetustos dueños de prensa, vomitando vetustos discursos recalcitrantes con olor a naftalina… ¡Qué pasó con la prosperidad para las mayorías? ¡Nada, al tacho de basura! Ahora tenemos prosperidad para los pocos de siempre. Y para los muchos, tenemos desempleo, pobreza, inseguridad, despidos masivos, aumento de costos en la transacción bancaria, infraestructura descuidada… ¿Y qué pasó con nuestra soberanía? ¡Nada, al tacho de basura! Ahora, ante el desfile del vicepresidente Pence, el Secretario de Estado, la bandera estadounidense desdoblada, galápagos entregado y gerenciados por el Fondo Monetario Internacional, somos colonia una vez más.
Eso sí, los lacayos serán premiados con suntuosas casas, bien acondicionada, ya sea por Miami o por más allá, en el mediterráneo de Alicante.

Luis Alfredo Castillo 

Prensa República del Banano

8 comentarios sobre “#ArticuloBananero| Después de Rafael Correa Delgado: lobos con sed de sangre 

  1. Disculpe ud, sr ciudadano Correa, el lobo fue y es ud, llegó go al poder con tanta sed de dinero que se lo devoró todo, es fácil defenderse por las redes como ud lo hace, y no tener dignidad y dar la cara a la justicia que ud mismo dejó implantada y manipulada por qué se esconde en BÉLGICA? Venga al país que dejó en banca rota y afronte como caballero y buen estadista que presume por las redes compradas con el dinero que nos robo

    Me gusta

  2. Pasa en Ecuador, pasa en Brasil , Argentina ,… Cuando hombres buenos miran a los pobres y hacen por ayudarle Las ÉLITES DE PODER se retuercen y generan bilis posoñoza que vierten a través de los medios de comunicación y como la mayoría de estos les pertenece minimizan a la verdad.
    En hombre como especie está en una encrucijada ,ya estamos advertido , y una de las causas es la manipulación de la verdad por éstos medios de comunicación , por tanto la ACCIÓN PRIMERA ha de ser (¡¿ TRIBUNALES?!) para arrancar de cuajó tantas mentiras y manipulaciones que se hacen en nombre de la libertad (falsa) de expresión

    Me gusta

  3. LO ESCRITO EN ESTE ARTÍCULO ES VERDAD, AUN ASI, PARA LA MAYORÍA DE CIUDADANOS, ESTÁ VERDAD A SIDO SISTEMÁTICAMENTE ESCONDIDA Y OLVIDADA. EN CAMBIO, DURANTE MÁS DE DOS AÑOS QUE LLEVA EN EL GOBIERNO MORENO, ESTE CON AYUDA DE LOS MEDIOS HA HECHO UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN, DESPRESTIGIO Y PERSECUCIÓN AL GOBIERNO ANTERIOR, BAJO LA “ACUSACIÓN REPETIDA HASTA EL CANSANCIO DE QUE TODO LO QUE HIZO CORREA FUE MALO Y CORRUPTO”, PERO SIN EXHIBIR PRUEVA ALGUNA.
    EL EJÉRCITO DE ACUSADORES OLVIDAN QUE MORENO FUE PARTE DEL GOBIERNO ANTERIOR, Y QUE POR LO MENOS DEBERÍA ESTAR ENTRE LOS DENUNCIADOS, ENJUICIADO, O PRESO, PORQUE LA CORRUPCIÓN PASIVA TAMBIÉN ES DELITO.

    Me gusta

    1. Realmente urdieron un maquiavelico plan q lastimosamente para nosotros los ciudadanos de a pié a sido una terrible estocada.Dicho plan no fue detectado por Correa presidente en las primarias de su movimiento o sea la traición de Lenin…y si el si detectó los protervos fines de Lenin y sus acólitos si lo culpo a Correa por muy demócrata..el debió adueñarse del movimiento y poner a Glas como candidato…..no aceptar a Lenin como candidato.

      Me gusta

  4. Ecuador no tiene un problema,tiene un muñeco de ventrílocuo,el muñeco es Lenin y el ventrílocuo las políticas ultraliberales y de corte facistoide que le dicta el ladrón de Lasso

    Me gusta

  5. Excelente editorial Don Luis Afredo Castillo, soy un ciudadano que reconozco que Rafael Correa dejó un país con mejores capacidades; el país cuenta con infraestructura: puertos aeropuertos, recupere la red vial, nuevos hospitales, escuelas, colegios hubo reducción de la pobreza, lástima que este Sr. Moreno nos traicionó al pueblo este gobierno no tiene un plan de desarrollo lo que tiene es un plan de negocios ahora quieren vender la infraestructura que contruyo el Gobierno de Correo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s