#ArticuloBananero| Ecuador ama la vida: el paso de un Presidente que cumplió 

La verdad objetiva existe independientemente de nuestro parecer. No se puede rehacer lo que ya está hecho, peor aún cuando la obra es pública. Es por eso que nos extraña el majadero empeño de este gobierno de suplantar el logotipo “Ecuador ama la vida” por “El gobierno de todos”. El objetivo es borrar los rastros de gestión del gobierno anterior: hospitales, escuelas del milenio, vialidad, ECU 911, mega obras,  etc… Es un plagio burdo que va contra la memoria de un pueblo que sabe que las obras no son de este gobierno.
Confían que la mentira repetida, a la larga, se haga realidad, se filtre y se convierta en sentido común. Con el tiempo, el pueblo olvidará la obra del enemigo político. Así justifican su paso por el poder, un paso sin raíces, que no les servirá ni para contarlo porque lo que han hecho es bambalina. Olvidan que “Ecuador ama la vida” ya no es solo el logotipo, sino el paso de un presidente que hizo de su gestión servicio público, y que se ha convertido en presencia activa en la conciencia. 
Es por eso que uno no puede sorprenderse de que el engaño camine campante por las calles de la cotidianidad. Si quieres ir a Cuenca más rápido, anda al servicio de busetas, solo que al partir tendrás que mentir con tu firma que todos los tripulantes extraños son amigos que van de turismo. Si quieres importar un auto exonerado de impuestos para ti, miente y adjudícale la ‘necesidad’ imperiosa de discapacidad. Si tienes que pagar impuestos, millones de millones, no pagues, los poderosos serán rescatados y perdonados. Y si hablamos del mercado laboral, donde todo está amañado, la trampa hecha: que mi hermano, que mi sobrina, que mi cuñado… tienen la primera opción, antes que el resto sin nombre ni palanca. Y si eres banquero… Y por último, si eres honesto y si confías en que se hará justicia, pararás en la cárcel por ingenuo. 
Por lo tanto, vale preguntarse, ¿qué conducta social estamos consintiendo? Ya meridianamente decimos que si queremos sobrevivir hay que hacerlo como los “demás”. Engañar es lo único que da resultado. Hay que ser parte del sálvese quien pueda, hay que equiparse de la viveza criolla. Hay que ser ‘vivo’, hay que ser ‘pilas’. Hay que hacerse el “pendejo”. En nuestro feudo hacemos lo que nos da la regalada gana. Hay que levantarse contra este “indio” alzado en Quito quien ha osado hacer redadas con winchas, para incomodarnos y hacernos estacionar donde el dictador dicte. ¡Qué no vaya a ser cosa que ese atrevimiento se propague por el resto de alcaldías! 
Mantengamos pues nuestra idiosincrasia. No seamos como los “tontos” del norte: organizados, pragmáticos, respetuosos a la ordenanza municipal, a los que no les importa el nombre o alcurnia y piensan que la meritocracia, a la larga, da mejores réditos sociales, eso que llaman planificación, Estado de Derecho y hasta igualdad de condiciones que resulta en cohesión social.
Y si por una flaca posibilidad aparece una soñadora quijotesca, de apellido Salvador, con zapatos agotados, llenos de polvo o barro para nuevamente querer enderezar lo torcido, solo hay que preparar la escopeta y con gusto gatillar el disparo para que con escarmiento los Sanchos no prosigan contra la sacrosanta nutela. 
Si tuviésemos a un Sócrates en nuestras vidas, él escribiría en el umbral de nuestra conciencia con letras grandes para no hacernos los desentendidos, “¡conócete a ti mismo!”. Pero si mismo ya te da pereza, no te preocupes, te dibujaremos la realidad en la que vas a vivir y pensaremos por ti y hablaremos por ti. Y si quieres un sueño, también te lo fabricamos: Ecuador es el gobierno de todos.
Luis Alfredo Castillo 

Prensa República Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s