Jorge Glas recibirá su masterado en prisión

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, procesado y sentenciado a seis años de prisión por delito de asociación ilícita en diciembre del 2017 en la trama de la constructora Odebrecht; recibirá este mes un masterado.

Así lo informó a través de un manifiesto que hizo público en su cuenta de Twitter.

Este mes desde la cárcel me recibo de máster, sigo estudiando, sigo aprendiendo, y sigo luchando”, Jorge Glas, ex vicepresidente de la República.

En el 2013 Glas fue acusado de que su tesis previa para la obtención de su título de ingeniero de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), “Implementación de una Red de última milla inalámbrica de transmisión de datos a nivel nacional para servicios portadores” tenía varios capítulos copiados a al menos otras dos tesis y de la página de internet conocida como El Rincón del Vago.

Glas realizó en el 2008 dicha tesis, en conjunto con su compañero Luis Calle Gómez, para graduarse como Ingeniero en Electricidad, Especialización Electrónica, en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación.

En tanto, en el manifiesto escrito a pocos días de cumplir dos años en prisión, Glas quien se entregó a las autoridades el 2 de octubre del 2017, volvió a asegurar que es inocente, que no han hallado pruebas en su contra y se autodenomina y firma el manifiesto como preso político. A la vez agradeció a los simpatizantes que realizan una marcha denominada ‘Marcha de la Indignación’ que ayer llegó la ciudad de la Latacunga.

Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón lo que están haciendo, esta marcha que no es solo por Jorge Glas y todos los compañeros perseguidos, entre ellos Rafael, Ricardo, Sofia, Vinicio, Fernando y cuentos más, esta marcha es por la justicia, ¡justicia para todos!”, Jorge Glas, ex vicepresidente.

El ex segundo mandatario, quien aparece también en los apuntes del cuaderno de Pamela Martínez, ex asesora del ex presidente  Rafael Correa; indicó que como lo dijo en su manifiesto del 2 de agosto del 2017: “hoy nadie duda de la persecución política, y ya todos saben quienes son los verdaderos corruptos”.

Añadió que mientras ha estado en prisión ha perdido a tres tíos y a su suegra.

Fuente: Diario El Universo, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s