#ArticuloBananero| ¡Las tramas de Moreno: ¡cueste lo que cueste!

“¡Así armaba las tramas!”, sentenciaba el licenciado, ya desembocado en su  verborrea imbarajable. “… La trama de la muerte de Valdiviezo…”. ¿Saldrá Moreno a disculparse, ahora que sabemos que los culpables del crimen no tienen nada que ver con Rafael Correa ni con su ex equipo de trabajo? ¡No! En su mundo de enredadas tramas es mucho pedir. No tiene esa solvencia moral…, y en sus propias palabras, “eso es miseria humana”. 

“Todas son tramas montadas”. Las tramas de la muerte de Valdiviezo, de Zurita, de Pazmiño… La trama del secuestro de Balda…La trama de la traída de Lara desde Panamá….Tramas que adjudican culpas en base a mentiras. Tramas que se le apretujan en su imaginaciones de un cineasta, o de cuentero, o de alguien que en su propia cabeza se convierte en leyenda. ¡Vivísimo el tipo!

¡No, no es un Quijote! Es un embelesado en la trama, en donde él encarna momentáneamente a Alfred Hitchcock y éste vibra en su cuerpo primero y en su imaginación de director de cine, segundo. Eso no es problema, el problema es cuando ….

Disculpen la comparación. Moreno en sus doce años de relevante vida política ha hecho más que Alfred Hitchcock, el mejor cineasta de todos los tiempos, en producir y dirigir obras maestras de “suspenso psicológico”. Al ser guiados por la cámara de Hitchcock, silenciosamente, vemos a un Moreno patológico que ha ido rodando y serpenteando para, al final, producir el peor gobierno de la historia ecuatoriana. Vemos a un gobierno atorado de tramas: usurpación de vicepresidencia, INAPapers, Julian Assange, Ola Bini, Pamelas, transitorios, “gallos hervidos”, cortes de lujo… Y es que casi, casi, nos hizo tontos a todos. La película de traición ya la hemos visto. Pero hay otras ‘obras’ que debido a su habilidad reptil, entre tantas, han quedado desatendidas, salvo la que Rafael Correa nos hace referencia. 

Ahora, según Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas, se ha develado la trama del gobierno de Moreno “para forjar pruebas que incriminen” a Rafael Correa y a Jorge Glas. La compañía Berkeley Research Group que “garantiza resultados” tendría que ubicar “dos testaferros, dos cuentas de banco, tres compañías en el país para ocultar el dinero derivado de actividades ilícitas”. Esta compañía nos cuesta a todos nosotros 2.4 millones de dólares. En base a estos alcances dementes, no se podría dudar el atrevimiento perverso y audaz en usar el aparataje del Estado contra los enemigos: Rafael Correa y Jorge Glas, cueste lo que cueste.

Para el bien del país habría que frenar a este ‘director’ tirado a Hitchcock, porque de dejarlo seguir tramando estamos  seguros que si sigue en el poder, sobrepasaría los límites del séptimo arte. Anunciaría desde el rio Napo, desde su “cobachita”, las películas que aún nos está debiendo: Sin INA no hay paraísoEl puente a la nada; El tren playero para “fines prácticos”; La INAudita tarea de designar nombres de personas a la gente; El niño y el juego de la serpiente; Vibrando al borde de la cosquilla; Las travesuras del Dios Desgraciado; El sinsabor de la madre política; La felicidad sin humanos; El colchón verde para los enamorados; Instrucciones para ver una porno; El atraco más grande de la historia; Las 325 mil casas que el viento se llevó, La insoportable levedad de ser Moreno; El túnel a galápagos en tren de velocidad cuántica; Mi legado: la Copa Mundial 2030.
Luis Alfredo Castillo 

República Del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Xavier Mayorga dice:

    Falta “quiero ser 1 millón de átomos estupido” porque yo soy tu y tu eres yo!

    Me gusta

  2. Ruth B dice:

    Le faltò el “regalito” de 4 mil quinientos millones de dolares a sus panas evasores de impuestos paea luego correr a endeudarnos al FMI, AL BID, A LOS CHINOS, ETC. SIN DAR EXPLICACIONES DE QUÈ HA HECHO CON TANTO DINERO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s