Empresa vende suscripciones con datos de ecuatorianos, revela vpnMentor

La compañía de seguridad tecnológica israelí vpnMentor, que alertó sobre una brecha de seguridad con datos de millones de ecuatorianos, informó este martes al Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos de Ecuador (EcuCert) que existe una empresa con base similar que vende “suscripciones” a esos datos con información actualizada a agosto del 2019.

La información la dio también en Ecuador Alfredo Velazco, de la organización Usuarios Digitales, tras conocer que los mismos investigadores de vpnMentor, alertaron al respecto.

Ran Locar y Noam Roten revelaron el pasado 11 de septiembre sobre la brecha de seguridad y alertaron al gobierno ecuatoriano debido a que la compañía Novaestrat dejó abierta en un servidor en Miami con información sensible de los 17 millones de ecuatorianos. Ahora, esta misma información habría sido robada y es comercializada.

En un tuit, la organización Usuarios Digitales detalló que la dirección http://databook-premium.com.ec permitía de manera libre acceder a gran cantidad de datos personales con solo acceder a una URL e ingresar número de cédula. Actualmente está inhabilitada, según la Asociación Ecuatoriana de Ciberseguridad.

Fuente: Diario El Universo, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s