Con cacerolas Carchi continuó hoy protesta contra el gobierno de Moreno

El vibrar de las cacerolas siendo golpeadas por palos y cucharas resonó en las principales calles de Tulcán durante la movilización pacífica del ‘Cacerolazo’. Diversos sectores sociales se congregaron en centenas ante la llamada popular promulgada por la Asamblea Ciudadana. Más de 4.000 personas participaron de esta movilización que se inició cerca de las 19:00 de hoy. 

“Con el Carchi no se juega” fue la consigna más evocada por los presentes mientras golpeaban sus cacerolas, tapas y hacían sonar los pitos y vuvuzelas. El burgomaestre de Tulcán Cristian Benavides agradeció la presencia del populacho y se refirió con la siguiente frase: “nosotros somos amables pero por favor a la pantera no le toque la cola”. Así mismo el comandante de la Sub Zona de Policía Carchi 04, Luis Chica exhortó a la ciudadanía para que la marcha se realice en el marco de la paz.

A su vez, en la parroquia de Julio Andrade (Tulcán) y el cantón Huaca, la invitación popular también se propagó entre los ciudadanos para realizar una marcha por la dignidad del Carchi. En Julio Andrade la invitación fue desde las 18:00 en el Parque Central y en Huaca a la misma hora en el sector del Jesús del Gran Poder.

Las movilizaciones ciudadanas se contemplaron posterior al fracaso de las negociaciones que mantuvo el viceministro de Seguridad Guillermo Rodríguez con las autoridades de la provincia y sectores socialesdurante el pasado viernes para cesar la medida de hecho.

A esto se sumó las declaraciones emitidas por el Vicepresidente del Ecuador sobre la paralización de la provincia. “La provincia del Carchi necesita respuestas concretas. Si el Gobierno no hace una respuesta seria para atender los requerimientos del pueblo carchense, seguiremos paralizados”, sentenció Guillermo Herrera, prefecto del Carchi. (DHL)

La Hora

Un comentario sobre “Con cacerolas Carchi continuó hoy protesta contra el gobierno de Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s