Investigación de ElEstado.net revelaría pruebas forjadas y falso testimonio en caso Glas

A pocas horas de ser publicada la investigación periodística del portal Estado.net la página web del mismo fue sacada del aire. Al retomar los documentos divulgados por redes sociales, se puede colegir que las actividades que realizaba Alfredo Antonio Alcívar Arauz el excolaborador de Ricardo Rivera, dueño de Televisión Satelital y tío del ex vicepresidente Jorge Glas, apuntan a una trama con base en testimonios falsos y pruebas forjadas.

En algunas notas periodísticas y versiones en redes sociales se indica que el excolaborador de Rivera, Alfredo Alcívar, rindió su versión y ahí dice que trabaja hace 9 años en Televisión Satelital y que por un tiempo estuvo fuera. A su regreso al canal en el 2013, Rivera le habría pedido que se encargue de algunas funciones que las cumplía a diario: coordinador, para el envío de correos, arreglo de impresoras, coordinador de vehículos, caja chica, computadoras y asistente personal de Rivera.

Como primicia, el portal ElEstado.net publicó algunos documentos y fotografías sobre las actividades de Alcívar, pero luego el portal fue bloqueado bajo la acusación de que la publicación contenía lenguaje soez y fotografías sexuales.

Se ha logrado rescatar la información que denuncia Elestado.net, cuyos documentos contienen información muy valiosa respecto a la vida de Alcívar, sus amistades con un oficial de la Policía Nacional.

Este documento indica que la corrupción directamente afectarían a Abdalá Bucaram y a Lenin Moreno, quienes habrían sostenido acuerdos privados. El Estado.net reveló información entregada por uno de los “socios engañados por el Sr. Antonio Alcivar” y al mismo tiempo pone en entredicho su testimonio en la Fiscalía.

El texto indica que Alcívar, exempleado de Televisión Satelital (TVS) de Rivera, proporcionó fraudulentamente “falso testimonio” a la Fiscalía a través del capitán de Policía Francisco Beltrán (Pancho o Polo), “no por heroísmo si no por coimas de Abdala Bucaram y del Ministerio del Interior, en contra del dueño del canal de televisión”.

Así mismo se publican tomas de pantalla de chats donde, según ElEstado.net, se constata que “Beltrán y Alcívar se confabularon ante los investigadores sobre la naturaleza su relación: eran amigos cercanos”.

Alcívar habría recibido $300.000 dólares de Dalo Bucaram y otros, para ayudar a derribar a Glas, indica este informe, donde este actor principal fue sólo un pequeño actor en el acuerdo entre Bucaram y Lenin Moreno, a cambio Abdalá Bucaram Ortiz podría regresar a Ecuador.

Llamado en varias ocasiones para contrastar la información, el ex candidato presidencial y ex legislador roldosista no atendió las llamadas. No dejaremos de insistir para conocer su versión de los hechos relatados en el portal en mención.

El portal construye una línea de tiempo sobre lo que ocurrió, recogiendo la filtración de decenas de miles de documentos de Alcívar colocados en internet.

LINEA DE TIEMPO QUE DENUNCIA ELESTADO.NET

  1. Diciembre 29 del 2016, Dalo Bucaram denuncia a Jorge Glas como el gran líder de la corrupción del Ecuador. Dice que tiene documentos que trae de Panamá (pero en Panamá esta su padre). Nunca ataca a Lenin Moreno durante la campaña.

¿Que estaba haciendo Alcívar en Diciembre 2016? Del archivo de imágenes de Alcívar diciembre 2016 hay una foto de su esposa contando mucho dinero. El salario de Alcívar en TVS era $800.

2) Públicamente, Alcívar y el Policía Capitán Beltrán han dicho que Alcívar se le acercó en septiembre del 2017 preocupado porque su jefe le había pedido que borre su información y le pidió consejo porque en la escuela todos sabían que él es policía. Pero sus familias eran muy cercanas, se reunían con mucha frecuencia y desde mucho antes. El Capitán Beltrán y Alcívar mintieron a la Fiscalía, pero esto no es la única evidencia de que sus declaraciones fueron fraudulentas, detalla el portal informativo.

3) Enero del 2017. Dalo Bucaram da a conocer la información que tiene sobre Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera. ¿Qué hacía Alcívar?, se pregunta ElEstado.net

Chat de Alcívar y su esposa Problemas para justificar dinero como negocios familiares

4) Febrero 2 del 2017

Abdala Bucaram anuncia que regresara a Ecuador en abril 1, 2017.

5) Febrero 5 del 2017: según ElEstado.net “Alfredo Alcívar encuentra es coimado traicionando a su jefe: Alcívar copia y transfiere la información de la computadora de Ricardo Rivera”.

6) Febrero 7 del 2017 La información de Ricardo Rivera es borrada por Antonio Alcívar.

7) Febrero 12 del 2017 Dalo Bucaram denuncia por Facebook la presunta corrupción de Glas y Rivera

Ese mismo día, en la noche, Jacobo Bucaram le pega por la espalda al tío de Jorge Glas, Ricardo Rivera, de 70 años mientras este hablaba con su hermano Dalo Bucaram, en el restaurante “Chilis.” El golpe le afectó el ojo y lo dejó tumbado en el piso. Dalo y Jacobo quienes estaban con toda su familia huyen del lugar. https://www.youtube.com/watch?v=wA1Z0TwBLBM

Este golpe, que perjudico la campaña Presidencial de Dalo Bucaram, motivó a Bucaram a acelerar el ataque a Glas y Rivera.

Por la cantidad de imágenes que se han subido en este informe, el archivo es muy pesado, por ello no hemos colocado todo el material, si usted desea continuar revisando este dosier puede descargarlo y revisarlo con mayor detenimiento en este enlace:

Dosier de un Fraude Procesal

El portal ElEstado.net concluye “Después de leer estos chats y ver estas fotos, ¿no queda claro que Bucaram sabía que se le permitiría regresar a Ecuador si tumbaba a Jorge Glas? ¿Y no es suficientemente claro que Alcívar es un criminal experto que por dinero hace cualquier cosa como vender a su jefe? Y ahora, ¿no está claro también que Glas y Rivera fueron incriminados? Son inocentes.”

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Investigación de ElEstado.net revelaría pruebas forjadas y falso testimonio en caso Glas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s