“No hay más diálogo con el gobierno” y continúa la manifestación, dice Prefecto del Carchi

El prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, anunció que continúa la movilización en la provincia porque, dijo, a 10 horas de haber firmado un acuerdo con el Gobierno, “no han cumplido” con el primer punto. “Vamos a poner en consideración de todos los alcaldes, que no hay más diálogo con el Gobierno”, afirmó.

“He estado esperando pacientemente porque lo que se acuerda, así le cueste a uno, se debe cumplir. No hay tal transferencia”, dijo Herrera esta mañana en una rueda de prensa.

Herrera se refirió al acuerdo que se llegó la madrugada de este lunes con autoridades del Gobierno. Fueron 12 puntos, entre ellos, que se acredite los valores correspondientes a la devolución del IVA a todos los GAD’s del país. «No hay tal transferencia», aseguró.

“Ya no hay camino. Hemos agotado todas las vías (…) Un diálogo así con engaños, no se puede seguir”, criticó.

Además, criticó que “si no cumplieron el primer punto”, no tienen confianza de que los ministros anunciados que irán el miércoles cumplan. “Qué nos dirán, hubo problemas no va el ministro, va el subsecretario, como siempre han hecho”, reclamó.

Informó que luego de mantener esta conversación con las autoridades locales y asambleístas, por las vías oficiales, emitirán un comunicado de lo acordado por dirigentes y autoridades-

Además, confirmó que la movilización continúa. “En este momento no es cuestión de recursos, es de dignidad”. Pidió también no dañar la infraestructura ni agredir a policías.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s