Pachakutik se alista para enfrentar “paquete económico” del Gobierno

Ante el anuncio del Gobierno de que enviará esta semana a la Asamblea Nacional el “paquete de medidas económicas”, el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Pichincha informó que se preparan acciones tendientes a rechazar esa arremetida contra del pueblo ecuatoriano.

A través de un comunicado, Pachakutik indicó que con las reformas se quiere dar paso a varios temas que afectarán los intereses de los sectores más pobres del país, como son: la eliminación de subsidios a los combustibles; el incremento del IVA en dos o tres puntos; despidos intempestivos de empleados públicos; la “rifa” de las empresas estatales; así como cumplir con todas las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, la organización política respaldó las medidas de hecho protagonizadas por las provincias del Carchi, Bolívar y Azuay, las cuales reclaman al Gobierno varios temas: recursos económicos para el desarrollo provincial, rechazo a la explotación minera a gran escala, además la exigencia de una Consulta Popular sobre extractivismo.

A su vez, la dirigencia solicitó la expulsión de los asambleístas que votaron en contra de la despenalización del aborto en caso de violación.

Trascendió que hasta mañana se tiene previsto definir qué acciones adoptarán; mientras tanto la dirigencia mantiene contacto con otras organizaciones.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s