Portal web que publicó evidencias de fraude procesal contra Glas fue atacado por Hackers

A las 17:40, hora de España, nos comunicamos vía telefónica con el portal de noticias El Estado.net, y conversamos con Andreu Llabina, en Barcelona, quien nos ha dado a conocer los pormenores de la suspensión de su noticiero digital.

Ha comentado que en un primer momento, al difundir el material de evidencias entre fotos y conversaciones que tiene como protagonista a Alfredo Antonio Alcívar Arauz, sobre el supuesto fraude procesal en contra el ex vicepresidente Jorge Glas Espinel y su tío Ricardo Rivera, dueño de Televisión Satelital, la avalancha de usuarios que ingresaron a la página de noticias lograron colapsar los servidores de la web.

Pero también hace referencia a dos ataques anteriores de hackers que puede ser vinculada a la estructura del Gobierno de Ecuador, y que por ello se encuentra afectado este portal web de noticias, asegura Llabina, al momento se encuentran activando sus protocolos de seguridad, pero están activos en redes sociales.

Toda esta información la han obtenido de fuentes confiables y realizan sus publicaciones con respaldados en jurisprudencia, indica el vocero de la web, que la soberanía de un país reside en que sus ciudadanos estén informados, libres de manipulaciones, y lo que pueda ser vital para la democracia en Ecuador, Latinoamérica y el mundo, ellos la entregan.

Esta información es importante para las personas, y dar a conocer estos datos relevantes que involucran a un ex vicepresidente como Jorge Glas, encarcelado injustamente, es necesario y urgente.

Más allá de ser activistas de los derechos humanos, en este portal de noticias se juegan los valores, la ética, haciendo un periodismo serio, preocupados en que se esclarezca la verdad, sabiendo que Jorge Glas, en cualquier democracia madura o débil, no debería estar en prisión.

Aún más si existen evidencias de que ese proceso está viciado, lo ponemos a conocimiento de la población para que decidan en caso de elecciones o en las protestas, y de esta manera sepan “de que pie calza el presidente de su país”, comentó Andreu Llabina.

Sigan atentos al ElEstado.net, tenemos más información de vital importancia para el futuro del Ecuador y seguiremos publicando con el máximo rigor informativo. La ciudadanía que se mantenga al tanto de ElEstado.net porque habrá más novedades, concluyó.

Fuente: Pichicha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s