Prefectos de todo el país se reunirán para exigir la devolución del IVA al Gobierno Nacional

El presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Pablo Jurado, convocó a los prefectos de todo el país a una Asamblea Ordinaria para reclamar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Gobierno Central. Además, analizarán el paro de actividades en el Carchi.

Jurado explicó que el encuentro entre prefectos servirá para explicar las gestiones que se han realizado para demandar el pago de recursos pendientes por concepto de la devolución del IVA 2018 y 2019 a los Gobiernos Provinciales. De igual manera, los recursos correspondientes por riego y drenaje.

Ante esto, Paola Pabón, prefecta de Pichincha recalcó que el Gobierno del Presidente Moreno debe cancelar estos valores y en el caso de la provincia ascenderían a USD 11 millones de dólares por devolución del IVA y USD 1 millón por la competencia del riego.

Por otra parte, el paro provincial de actividades en el Carchi concluirá una vez que se concrete la devolución de estos recursos y se cristalicen los acuerdos del Gobierno Nacional.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s