Gabinete da espaldarazo a Moreno con campaña en redes sociales

Apenas concluyó la cadena nacional del presidente Lenín Moreno en la que anunció las medidas para mejorar la economía del país, el vicepresidente, los ministros y los secretarios de Estado iniciaron una campaña a través de las redes sociales para apoyar la posición del Primer Mandatario bajo el nombre #DecididosACrecer.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que el Gobierno le apuesta a la reactivación productiva y a la generación de empleo, pensando siempre en proteger a los sectores más vulnerables.

En este sentido, dijo que la decisión adoptada por el mandatario es responsable y permitirán mejores días para todos los ecuatorianos.

A este pronunciamiento se sumaron los de los ministros de Economía y Trabajo, Richard Martínez y Andrés Madero, respectivamente, así como del secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quienes dialogaron sobre las implicaciones de las acciones adoptadas.

Roldán manifestó que la decisión tomada por el presidente Moreno fue postergada por décadas por lo que es necesario atender a los sectores vulnerables.

Culpó a algunos políticos de realizar cálculos que, años atrás, no permitieron dar paso a estos cambios.

“El presidente Moreno está decidido a cambiar el país y nosotros como su equipo nos impregnamos de ese espíritu”, recalcó.

Agregó que el mandatario firmó los Decretos sobre temas de subsidios y sobre los cuales ya los ministros de Estado conocen el camino a seguir.

En materia laboral, en cambio, el ministro Madero aseguró que todas las reformas fueron consensuadas no solo con el aparato productivo del país, sino con todos los sectores concernientes para generar nuevo empleo y mejorar la productividad del país.

Madero enfatizó que la ley regirá para lo venidero y que se enviarán las reformas a la Asamblea Nacional.

En tanto, Martínez, aseguró que lo dicho por Moreno forma parte de un plan de prosperidad que busca garantizar el futuro de las nuevas generaciones, así como blindar a la dolarización.

“El Ecuador es un país con enormes oportunidades y el presidente ha abierto el espacio para el diálogo. Estas reformas son positivas porque nos ayudan a sincerar la economía y nos brinda un  futuro prometedor al reducir impuestos”, precisó.

En cuanto a liberar los precios del diésel y la gasolina extra, Martínez explicó que este miércoles 2 de octubre entraría en vigencia la eliminación del subsidio a estos combustibles y se daría un plazo perentorio de 48 horas a las estaciones de servicio para su abastecimiento. “Queremos un equilibrio para brindar protección social”, exclamó.

A estos criterios se adhirieron los de otras Carteras de Estado. Por ejemplo, la del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables que elaboró resúmenes de lo expuesto por el Jefe de Estado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s