Vicealcaldesa de Quito rechaza las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República

Gissela Chalá, vicealcaldesa de Quito, expresó su indignación por las medidas económicas neoliberales anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, que, está segura, afectará completamente a los ciudadanos.

La funcionaria, representante del pueblo afroecuatoriano, considera que el gobierno de Moreno trata de engañar al pueblo, escondiendo las verdaderas consecuencias que traerá el paquetazo, con frases como que no hay que perder la esperanza, que todo está bien.

Chalá cree que a lo mejor sí hay sectores que se beneficiarán con estas medidas, que es un determinado grupo, que históricamente ha sido privilegiado.

“Nosotros también le vamos a pedir comprensión cuando, como parte del pueblo, salgamos a protestar en contra de las medidas económicas”, advirtió.

La vicealcaldesa de la capital cree fundamental la lucha no solamente contra el paquete de medidas, sino por conseguir la redistribución de la riqueza, de los recursos, que no debe ser una opción sino una obligación, como parte de la política pública del gobierno central y de los demás gobiernos.

Chalá sostiene que el gobierno no incrementó el IVA porque se dio cuenta del alto costo político que le representaba. Dice que, sin embargo, sí consta esta propuesta como parte del acuerdo con el FMI, y que lo que hizo el régimen de Moreno es postergar la medida.

La liberación de los precios de la gasolina y el diésel (que en definitiva es un incremento) provocará el aumento de los pasajes, de los productos, que afectará a los sectores más empobrecidos, según la reflexión de Gissela Chalá.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s