Moreno afirma que subsidiar la gasolina es perverso y daña la economía del país

El presidente Lenín Moreno decretó este 3 de octubre del 2019 el estado de excepción en el país para, según dijo, precautelar la seguridad ciudadana ante las protestas que ocurren después del anuncio de medidas económicas. “Las medidas que tomamos en conjunto están en firme, no existe posibilidad de cambiar, principalmente las relacionadas con el subsidio que causa tanto daño al país que distorsionaba la economía”, dijo Moreno en una transmisión desde Carondelet. “Además, permitía que importantes recursos del erario nacional vayan a manos de quien no correspondía, personas pudientes o personas que traficaban con el combustible, causando serios problemas a la economía nacional”. El presidente Lenín Moreno dijo este 3 de octubre del 2019 que las medidas económicas se mantienen. Foto: Flickr Presidencia de la República “A quienes pretenden imponer el caos como mecanismo de conseguir algo… Ese tiempo se acabó. Debemos abandonar esa costumbre que linda con lo miserable de tratar de imponer criterios y peor todavía con actos vandálicos y actos de violencia” “Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana he dispuesto el estado de excepción. Siempre hemos estado dispuestos a dialogar”. “Reiteramos nuestra apertura al dialogo, siempre estaremos dispuestos a ceder espacios que no comprometan bajo ninguna circunstancia la ética y moral”. “Da la impresión de que no tomo decisiones, pues yo creo que es solo impresión, el Presidente ha demostrado desde que convocó a la consulta popular y se vuelvan a respetar los derechos de los ecuatorianos, desde ese momento yo he manifestado esa decisión, esa valentía para tomar decisiones, una cosa es que uno sea prudente y otra cosa es la valentía, tengo valentía para tomar decisiones en beneficio de este país”, dijo el Presidente en una rueda de prensa en Carondelet.

Desde las 10:00 de este jueves, 3 de octubre del 2019, los ministros que integran el gabinete ministerial empezaron a llegar al Palacio de Carondelet, que está cercado por personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas debido a las protestas que avanzan por el Centro Histórico. Richard Martínez, ministro de Economía, a su arribo, señaló que el Gobierno mantendrá las medidas anunciadas. También indicó que “la seguridad y orden están garantizados en todo el país”. Andrés Madero, ministro de Trabajo, también llegó para la cita oficial, programada para las 11:30. Manifestó que se entablará un diálogo con todos los sectores sociales y productivos, siempre y cuando se lo haga de manera respetuosa.

Agregó que se mantienen las conversaciones con los transportistas, quienes desde la madrugada de este jueves paralizaron sus actividades a nivel nacional. “Escucharemos a todos los sectores siempre y cuando exista orden. Se deben respetar los derechos de todos”, apuntó. Según Martínez, en el Gabinete de este jueves se analizará el impacto de las medidas económicas que plantea el Gobierno. Algunos secretarios de Estado participarán por videoconderencia. Todo el Palacio de Gobierno está resguardado por efectivos de las Fuerzas Armadas, dotados con equipos antimotines. También se desplegó un contingente de comandos especiales, quienes permanecen en los alrededores del predio y al interior de Carondelet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s