Ya subió la Lb. de papá de $0,35 a $0,70 con el #PaquetazoDeMoreno #ElParoSigue

Eso le ocurrió a Vicenta Murillo, de 45 años. Ella fue al mercado de las Esclusas, en la avenida Raúl Clemente Huerta, al sur de la ciudad. Compró la libra de papa en $ 0,50, cuando el día anterior pagó $ 0,35. 

La venta de la libra de papa desde $ 0,50 hasta  $ 0,70 ayer sorprendió a  ciudadanos que acudieron  a las tiendas y mercados de Guayaquil. 

Ese malestar también se vio reflejado en Juana Carpio, de la cdla. Quisquís, en el norte. “Dicen que subió por el paro porque las carreteras están cerradas, pero eso no debe ser así, está bien que suba unos 10 o 15 centavos, pero no 45 de golpe de un día para otro”, expresó. 

Esto pese a que el Gobierno anunció que está activado  para controlar  precios, “porque hay gente que quiere sacar provecho”, indicó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, y  dijo que  empresarios se comprometieron a no encarecer productos. 

Según comerciantes  de los  mercados de las Esclusas y Caraguay, el precio de la papa cambió porque subió el saco en el Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, por el paro de transportistas

Un comerciante del Mercado de las Esclusas contó  que el jueves se vendió el saco de papa en  $ 35 y ayer hasta en $ 50. 

Con esto concordó otra vendedora del Mercado Caraguay. Ella indicó que se está cobrando de acuerdo al incremento. 

En las tiendas fue la misma situación. Por ejemplo, en las calles Maldonado y Villavicencio se vendía en $ 0,50. 

Pero hubo quienes buscaron otros sitios, como Marcela Caicedo, que prefirió comprar la papa en un autoservicio cercano a su casa, en norte, donde la libra se vendía a $ 0,41.  Nunca compra en esos negocios pues los considera caros, pero  ayer le resultó $ 0,19 más barato. 

La cebolla colorada, tomate y pimiento se vendían la libra a $ 0,50 en los mercados. Cada choclo y aguacate hasta $ 0,75. Y el verde, cinco por $ 1.  

Yerbita

Priscila Flores, de 28 años, no vio incremento, pero sí menos cantidad. Aseguró que por $ 0,25 le vendían antes más yerbita y  “ahora le dieron menos”. 

Guanábana

Ciudadanos indicaron que esta fruta se vendía hasta en $ 5 y $ 6. Algunos consideran exagerado el valor. (I)

El universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s