Municipio de Cuenca anuncia que no subirá “ni un centavo” el valor de los pasajes

El Municipio de Cuenca emitió un comunicado para anunciar que el costo de los pasajes de transporte público en la ciudad no incrementará. Además, indicó que se encuentra analizando otras figuras de movilización para mejorar el servicio de la urbe, pues actualmente el transporte solo lo manejan las empresas privadas.

Esta ciudad es la primera en afirmar que el costo del transporte no subirá, en el comunicado se explica lo siguiente.

“El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca no subirá ni un centavo el valor de los pasajes, por efecto de la eliminación del subsidio de combustible, precautelando así la economía del pueblo cuencano”.

De la misma manera, recordó que el Concejo Cantonal que lo precedió ya negoció una subida de pasajes a 0.35 centavos, pero una vez que se cumplan los 30 puntos de la Ordenanza vigente. “Los acuerdos previstos en dicha Ordenanza deberán cumplirse hasta finales de marzo de 2020”.

Para concluir, advirtió que si las paralizaciones continúan se sancionará a las cooperativas y choferes que incurran en esta falta. “En caso de una nueva paralización del servicio público, esta Alcaldía aplicará de manera rigurosa los recursos que nos faculta la ley para garantizar dicho servicio a la comunidad cuencana”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s