Derecha Guayaquileña protege al aún Presidente Lenin Moreno

Una nueva camioneta se ha formado, pero a la inversa. Jaime Nebot, Guillermo Lasso y Abdalá #Bucaram, los máximos representantes de la derecha guayaquileña se han unido en torno a un propósito: defender su gobierno, el de #Lenín #Moreno.

De Bucaram ya se sabía, su aparecimiento hoy con un convoy de motocicletas (algunas sin placas) en los bajos del Gobierno Zonal (donde sesionaba Moreno y sus ministros) hace público lo evidente. El PRE es oficialista.

De Guillermo #Lasso también ya se sabía. CREO firmó un acuerdo con el gobierno en mayo pasado, asi que al exbanquero no le quedó más que subirse a la camioneta.

Nebot en cambio era un enigma. Su primera reacción, y la de Cynthia Viteri, en la que condenaba la eliminación del subsidio a los combustibles le valió la crítica generalizada de todo el espectro empresarial del país.

La postura del #PSC no resistió y terminó plegando ante los intereses económicos, especialmente de Guayaquil. Nebot y Viteri se valieron de la una caravana campesina que la tarde del lunes emprendió camino a Guayaquil.

Fue el marco perfecto porque le dio la oportunidad de levantar el discurso en el que el PSC es indestructible: la defensa de #Guayaquil. Bajo ese argumento se alió al Gobierno hasta llegar al extremo de autositiar a la ciudad.

Hoy esa línea de apoyo siguió. El respaldo del PSC al Gobierno es masivo y frontal, tanto que Nebot ha convocado una de sus enésimas marchas blancas en la calle 9 de Octubre de Guayaquil para mañana, a las 15:00. Que no quepa duda: llenarán la vía y le darán un balón de oxígeno a Moreno y su gobierno.

Nebot repite lo que hizo su antecesor en la alcaldía, León Febres Cordero. Si el fallecido expresidente cubrió con la bandera de Guayaquil a Jaime Aispiazu, Nebot hará lo propio con Moreno, que no viene de su matriz, no es de su círculo, pero es servil a los interese que el PSC protege.

Las acciones desarrolladas en las últimas 12 horas explican con claridad la decisión de Moreno de convertir a Guayaquil en la nueva capital de #Ecuador. Es la ciudad inexpugnable de la derecha, que es la que lo mantiene en el cargo.

En Guayaquil, la traición de Moreno se aplaude. En Guayaquil Moreno se siente en casa, se siente impune. Sabe que la derecha lo ama por complaciente, entiende que lo protegerán hasta las últimas consecuencias (la barricada en el Puente de la Unidad Nacional es la prueba fehaciente de ello).

Mañana es 9 de octubre y se cumple 199 años de la Aurora Gloriosa. La efeméride será para avergonzar a los patriotas de aquella gesta, para levantar un discurso de odio, de racismo y xenofobia. Las proclamas de mañana llevarán a la ciudad un oscuro lugar, muy difícil de salir. La vergüenza será histórica.

Mesa servida

Un comentario sobre “Derecha Guayaquileña protege al aún Presidente Lenin Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s