Comunicado sobre el uso de imágenes oficiales para la web de Pichincha Comunicaciones

Luego de que la Presidencia de la República de Ecuador enviara 16 denuncias al servidor por el presunto uso de imágenes sin derechos de autor del Presidente Moreno, el Vicepresidente Sonnenholzner y el Ministro Oswaldo Jarrín y varios miembros del Gabinete Ministerial, desde Pichincha Comunicaciones hemos decidido optar por utilizar retratos para publicar noticias de estas autoridades.

En este sentido, aclaramos que esta iniciativa nace ante las amenazas y alertas que se han recibido constantemente por la Presidencia de Ecuador a nuestro servidor y si esto persiste podría provocar el cierre definitivo de nuestra página web www.pichinchauniversal.com.ec.

Este medio de comunicación siempre se ha caracterizado por ser muy respetuoso de las autoridades que dirigen nuestro país, por lo que aclaramos que estas imágenes no están basadas en la burla ni en la sátira, únicamente buscan salvaguardar nuestra presencia web y nuestros archivos.

De la misma manera, hacemos un llamado a la Presidencia de la República, a la Secretaría Nacional de Comunicación y al resto de entidades gubernamentales para no coartar nuestro derecho a informar. Recalcamos que las imágenes que utilizamos SIEMPRE cuentan con la fuente de donde son tomadas y que las imágenes que divulgan las entidades oficiales en redes sociales ya no les pertenecen, sino que son propiedad de la red social en la cual son compartidas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s