#EcuadorEnCrisis y sin dirección #ParoNacionalEc #MuerteCruzadaYa

Jornada de ira en #Quito y de desesperación para el #Gobierno. El mensaje de que el país recupera la normalidad, con la ayuda de los medios, ha explotado por los aires. La noche de ayer circulaban videos de indígenas amazónicos en una especie de ruta triunfal hacia la capital.

En cada cantón eran recibidos como héroes, como libertadores. La gente salía a las calles a vitorearlos y entregarles provisiones. El país nunca había visto algo igual.

Viernes de feriado y la marcha indígena ha crecido con los refuerzos amazónicos. La Asamblea está cercada, el centro histórico de Quito está sitiado. La represión sigue pero queda claro que la fuerza pública se está agotando.

El montaje que urdió el Gobierno sobre la detención de 17 agentes venezolanos en el aeropuerto de Quito se cayó. María Paula Romo decía ayer que los extranjeros habían sido apresados con información sobre las rutas del presidente Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner en sus celulares.

En redes sociales se explicó que muchos eran conductores de Uber, que tenían fotos con Moreno porque se las tomaron el mismo miércoles. Hoy han sido liberados 15 de los 17 porque no hay pruebas. Eran de falsos positivos.

En una demostración de desesperación bárbara, el presidente de la República ofreció una cadena nacional de menos de un minuto de duración. Con las mangas remangadas casi que suplicaba a la dirigencia de la #Conaie un diálogo directo con él, sobre el decreto que eliminó los subsidios. Imploraba detener la violencia.

Hasta ahora no hay ninguna respuesta del liderazgo indígena, más que seguir en la lucha. Ecuador continúa en crisis, nunca antes habíamos enfrentado una situación así de larga. ¿Hasta cuándo?, pregunta todo el mundo.

Fuente Mesa Servida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s