Moreno revisará (no va a derogar cómo pedía @CONAIE_Ecuador) el decreto 883 #FueraLeninFuera

La noche de este sábado 12 de octubre el Presidente de la República, Lenín Moreno, en cadena nacional confirmó la decisión de revisar medidas económicas.

El mandatario informó que se mantendrá el toque de queda en Quito y valles hasta próximo aviso. “Sobre las organizaciones indígenas que permanecen en la ciudad, tendrán que cumplir el toque de queda y permanecer en los lugares en los que se encuentran”.

Además, anunció que se analizarán el decreto 883 “Para estudiar sus efectos y asegurar que los recursos lleguen al campo”.

En cuanto al proyecto de Ley que se ha enviado a la Asamblea asegura que ha recibido la preocupación de funcionarios públicos respecto a la reducción de sueldos por renovación de contratos ocasionales y sobre el recorte de vacaciones “lo analizaremos igualmente”, aseguró.

De igual forma, dijo que se va a proponer un bono de $ 20 mensuales que pagarán las empresas privadas a sus empleados y están trabajando también para apoyar a quienes han tenido que botar su leche o han perdido sus cultivos y animales tras la paralización.

En el mismo proyecto de ley se incluirán un impuesto para grandes empresas “para que aquellos que más ganan, sean los que más contribuyan al país”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s