CONAIE pide a sus bases terminar con la protesta y volver a sus territorios

El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, aclaró que ante el acuerdo alcanzado con el Gobierno, dispuso a sus bases deponer cualquier medida de hecho y volver a sus territorios.

Si bien el acuerdo implica establecer una mesa para redactar un nuevo Decreto que sustituya al 883, Vargas dijo que sería bueno que renuncien primero los ministros de Gobierno y Defensa, María Paula Romo y Oswaldo Jarrín, respectivamente, para que el país tenga paz y libertad para construir proyectos importantes en beneficio de los ecuatorianos.

Aprovechó para informar a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y a la ONU Ecuador que han contabilizado más de 2.000 heridos, más de 1.000 presos, 100 desaparecidos y más de 10 asesinados

“Hemos visto tortura por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y esa es una violación a los Derechos Humanos”, expresó.

Agradeció a las instituciones que mediaron en este diálogo porque considero que era un acercamiento que se lo había solicitado desde hace mucho tiempo atrás.

“Los pueblos y nacionalidades y los sectores sociales reconocemos la valentía de hombres y mujeres que salimos a las calles y ese fue el único camino para buscar vías importantes para el desarrollo del país”, sostuvo.

Agregó que es necesario pedir que se respete el ordenamiento constitucional, sobre todo, con la presencia de empresas transnacionales que están en territorio amazónico.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s