Fiscalía investiga a dirigente indígena por presunto delito de paralización de servicio público

Eustaquio Tuala, presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE), es uno de los 63 ciudadanos denunciados por la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de paralización de servicio público.

Tuala participó, el domingo 13 de octubre, en la mesa de diálogo con el presidente Lenín Moreno y otras autoridades, entre ellas la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Ese día, el dirigente indígena dijo que el diálogo siempre trae paz y pidió la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883.

Mientras tanto, el sistema de la Función Judicial indica que la denuncia fue presentada el 9 de octubre pasado en contra de este grupo de personas y, por tratarse de un delito flagrante, se solicitó la audiencia de formulación de cargos.

La jueza Paulina Sarzosa, de la Unidad Judicial Penal con competencia en Infracciones Flagrantes de Quito, será la encargada de tramitar la causa.

El delito de paralización de servicio público está previsto en el artículo 346 del Código Orgánica Integral Penal y determina una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Fiscalía investiga a dirigente indígena por presunto delito de paralización de servicio público

  1. y que espera LA FISCALÍA para investigar a la SINIESTRA DE GOBIERNO por las ordenes dadas a la policía para que boten de los pasos peatonales y que pateen en el suelo y disparen a matar. Y que espera LA FISCALÍA para investigar al MINISTRO DE DEFENSA que envió militares de civil a asaltar la Contraloría. También pedimos de urgencia una auditoria a las Fuerzas Armadas por el stock de municiones antes y después del paro no vaya a suceder que un buen saldo de municiones vaya a parar donde los guerrilleros colombianos como ya sucedió cuando incendiaron el polvorín de Riobamba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s