#ULTIMAHORA Allanan casa del militante de la Revolución Ciudadana, Hernández

La  mañana de este 14 de octubre de 2019, Fiscalía y Policia Nacional allanaron la casa del exasambleísta Virgilio Hernández, a pocas horas después del fin de las protestas por el alza del precio de los combustibles.
Según informó la fiscalía en su cuenta de Twitter, se levantaron indicios como: dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos.
Horas antes, fue detenida la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, al interior de su domicilio. 
“De manera arbitraria proceden a detención de Prefecta de Pichincha Paola Pabón, cuando al igual que yo, les habíamos manifestado que NO hemos cometido delito alguno y que íbamos a concurrir a investigaciones, pero que nos permitan defendernos constitucionalmente #BastaDeRepresion”, manifetó Hernández sobre la detención de la militante del movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa.
De su lado, en su cuenta de Twitter, la prefecta denunció: “Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma”.
Desde el inicio de la protesta, el Gobierno ha sostenido la tesis de que Correa intentaba desestabilizar la democracia en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s