Asamblea continúa investigación sobre filtración de datos de ecuatorianos

La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional continúa con la investigación para determinar responsabilidades frente al caso de la posible filtración de datos de ciudadanos ecuatorianos denunciada, en septiembre pasado.

En este contexto, la mesa legislativa recibirá al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, mañana, miércoles 16 de octubre a las 10h00.

Recordemos que la indagación que lleva adelante esta Comisión se enmarca en la resolución aprobada por el pleno del Parlamento, la cual también contempla la comparecencia de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En días pasados, el ente legislativo ya recibió a la ministra Romo, además, a Lorena Naranjo, directora Nacional de Registro de Datos Públicos y Martha Moncayo, gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

La información expuesta suma más de 17 millones de registros de datos de personas, en su mayoría ecuatorianos. En la revelación realizada por dos compañías de seguridad, dichos datos corresponderían al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) y la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

La compañía de seguridad informática vpnMentor aseguró en un informe que dos de sus expertos detectaron a inicios de septiembre que un servidor utilizado por una empresa de análisis de datos y que contenía información personal sobre millones de ecuatorianos no contaba con los protocolos de protección necesarios.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s