CONAIE anuncia acciones internacionales contra el Estado por fuerte represión en protestas

La noche de este martes 15 de octubre, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) anunció que, debido a la fuerte represión policial y militar que se registró en los últimos días en Ecuador durante las jornadas de protestas en contra de las reformas económicas y laborales que fueron impulsadas por el Gobierno, iniciarán con acciones nacionales e internacionales para que estas acciones no se repitan.

En su cuenta de Twitter, CONAIE realizó este anuncio y explicó que estas acciones buscarán establecer la verdad, justicia, reparación y no repetición.

“Frente a la violencia estatal ejercida durante estas jornadas de resistencia procederemos junto a organismos de DDHH nacionales e internacionales con las acciones que permitan establecer la verdad, justicia, reparación y no repetición”.

En este sentido, manifestaron que para los crímenes de Estado no hay retorno ni perdón y solicitan la renuncia de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo y el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

De la misma manera, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENAIE) creó una petición en la página http://change.org para que María Paula Romo renuncie a su cargo como Ministra de Gobierno.
Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s