Coordinador de Maestros Jubilados reclama incumplimiento del pago de incentivos

“Hasta el día de hoy no se ha cancelado un solo centavo”, reclamó el presidente Nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados, Alfonso Yánez, en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

 

“Nosotros aceptamos que se pague $2.000 dólares cada mes. Este monto en octubre, en noviembre y diciembre. El resto el próximo año”, recordó Yánez, al precisar que no se ha cumplido con este acuerdo.

Los maestros jubilados protagonizaron, durante 14 días, una huelga de hambre en reclamo al pago de los incentivos jubilares. En agosto, se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas en el que se estableció los montos y fechas a pagar.

Yánez solicitó a la Comisión que fiscalice y analice el inconveniente. Señala que si no se cumple con el compromiso, pedirán a esta Mesa Legislativa que se inicie el proceso para llamar a juicio político al Ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Según el Gobierno, cuentan con un registro de 700 jubilados que aceptaron recibir sus compensaciones pendientes a través de bonos, los cuales serán canjeados en efectivo con el BIESS a una baja tasa de interés.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s