Yunda denunciado por supuesto incumplimiento de competencias

La mañana de este miércoles 16 de octubre de 2019, el excandidato a la Prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo, presentó una denuncia contra el alcalde de Quito Jorge Yunda; por un supuesto incumplimiento de funciones durante el paro nacional, que habría generado pérdidas materiales y destrucción de la ciudad.

“No permitiremos que nunca más vuelvan a ocurrir actos como los que han permitido las autoridades seccionales que lamentablemente están al frente de la ciudad de Quito”, dijo Hallo.

En este marco, habló de la omisión de las medidas de protección a personas o bienes protegidos por el derecho humanitario y espera sanciones en materia penal, previstas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y la remoción del alcalde por incumplimiento de las competencias.

«Los efectos son dos, en el ámbito penal, por supuesto, las sanciones que establece el Código (Orgánico) Integral Penal, y a su vez, esto causa o da los elementos, las causales para (la) remoción del alcalde de sus funciones por incumplimiento de las competencias que establece el Código de Organización Territorial», detalló.

Ayer, Yunda junto al procurador Metropolitano, Dunker Morales; y el vicealcalde, Santiago Guarderas, presentaron una denuncia ante la Fiscalía, por los actos de vandalismo contra los bienes de Quito. Aquí, solicitaron a la fiscal Diana Salazar que se inicien las diligencias para darle una respuesta al pueblo quiteño sobre los autores de los ataques.

El Burgomaestre manifestó que se ha documentado los destrozos con videos de cámaras municipales y del ECU 911, videos de redes sociales, fotos y reportajes de medios de comunicación, los mismos que podrían ser usados como evidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s