Continúa la presión de la Presidencia de Ecuador en contra de Pichincha Universal

La Presidencia de la República del Ecuador continúa denunciando a nuestra página web www.pichinchauniversal.com.ec para que el servidor, en el cual se alberga toda nuestra información sea ‘dado de baja’, ya que atribuyen la infracción de derechos de autor a varias imágenes públicas del Presidente Lenín Moreno en distintos eventos oficiales. De igual forma, se han sumado alertas desde la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Defensa, por utilizar estas fotografías.

La mañana de este 17 de octubre nuestro equipo técnico recibió 8 denuncias emitidas por parte de la Presidencia de Ecuador para borrar imágenes de actos públicos que datan desde el 2018 hasta la actualidad. De igual manera, nuestra Fan Page en Facebook recibió 5 denuncias por haber publicado extractos de los mensajes emitidos por el Primer Mandatario durante las protestas que se desarrollaron en Ecuador en contra de las medidas económicas.

Este no es el primer atentado en contra de la libertad de expresión que recibe nuestro medio, ya que por orden de ARCOTEL la radio FM permanece inhabilitada y de momento, la página web y las redes sociales, son nuestros únicos canales de difusión.

Son más de 22 100 amenazas que recibió nuestra página web en el último mes.

Desde Pichincha Universal siempre hemos respetado todas las normas éticas y legales en referencia a estos aspectos, por lo que en cada denuncia que recibimos la consideramos inmediatamente y borramos todo el material que ponga en peligro de nuestro trabajo.

Ante esto, implementamos el uso de imágenes dibujadas e ilustradas por nuestro equipo de diseño, con lo cual no se busca faltar al respeto a nadie, simplemente graficar las noticias de una forma alternativa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s